Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Marzo de 2023

Presidente Boric llega a República Dominicana por Cumbre Iberoamericana 2023 apuntando a migración como tema clave

El mensaje de Boric por el inicio de la Cumbre Iberoamericana AGENCIA UNO

Pese a que migración no está incluido dentro de los principales tópicos de discusión de la XXVIII Cumbre Iberoamericana, el mandatario chileno destacó la relevancia que tiene la temática a nivel regional.

Por The Clinic

Durante la noche de este jueves el Presidente Gabriel Boric llegó a la capital de República Dominicana, Santo Domingo, para ser parte de la XXVIII Cumbre Iberoamericana que comenzará este viernes 24 de marzo.

El mandatario llegó cerca de las 23:00 PM al país centroamericano en el cual dio una conferencia de prensa hablando de la relevancia del viaje. Entre los principales puntos a destacar habló sobre medio ambiente, migración y modernización tecnológica, como también remarcó en sus redes.

Junto a ello, también aprovechó la ocasión de hablar sobre el apoyo de la comunidad internacional por los incendios forestales de febrero.

“Hace muy poco en Chile tuvimos momentos difíciles con los incendios forestales y recibimos una gran ayuda de la comunidad internacional y en particular de la comunidad Iberoamericana. Eso demuestra la importancia de la integración entre países hermanos”, fueron parte de las palabras del jefe de Estado.

Junto a ello habló de cómo la comunidad debe “enfrentar el fenómeno de la migración. Tanto en América Latina como nuestro país es de una tremenda dificultad. Todos los países involucrados tenemos que colaborar mucho más”.

Sin embargo, más allá de las palabras del Presidente Boric, la Cumbre Iberoamericana estará enfocada en seguridad alimentaria y modernización tecnológica. Pese a esto, el propio mandatario destacó la importancia de relevar el tema relativo a migración.

Por otro lado, el viaje también incluirá diversas reuniones con otros presidentes y autoridades internacionales. Así, Boric tendrá también reuniones bilaterales con los mandatarios de República Dominicana, Uruguay, España y Portugal.

También se espera que se sostengan diálogos con Bolivia, en medio de la tensión producto del diálogo sobre el control fronterizo.

Notas relacionadas

Deja tu comentario