Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

25 de Marzo de 2023

“El alcalde está pintando el mono, haciendo un show mediático”: “Pollo” Valdivia lanza duras críticas a alcalde Carter en su programa de TV

TOC Show TV+

El animador de televisión señaló que con los operativos de demolición de "narco casas" el alcalde de La Florida está haciendo una "estrategia comunicacional conocida", comparándolo con Cathy Barriga y Joaquín Lavín.

Por

Juan Carlos Valdivia, más conocido como Pollo Valdivia, se refiriró al alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, por sus comentados operativos contra las “narco casas” de la comuna. El presentador de televisión aseguró que “está pintando el mono” y lo comparó con la exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga.

Durante el programa TOC Show, de TV+, conducido por Valdivia, dijo que “lo que está haciendo es elevar su perfil. (…) Son puras estrategias comunicaciones”.

“Es un manual de cómo aumentar el perfil si soy candidato. Tengo que llegar ojalá a tener una confrontación con el Presidente, para ponerme yo a la altura”, apuntó Valdivia.

Esto debido a la acusación de telefonazo del Ejecutivo a Fiscalía Nacional para iniciar sumario a fiscal que, según Carter, les entregaba la lista de “narco casas” para sus operativos.

A esto agregó que “el alcalde está pintando el mono, está haciendo un show mediático. No es otra razón que elevar su imagen y contruir un culto a su personalidad”.

“Es un truco más viejo que el hilo negro. Y esa estrategia comunicacional es conocida. En el caso de Carter incluso lo puedes ver en la forma en que se está vistiendo. Pero además, tiene la complicidad de los medios de comunicación, fundamentalmente de los matinales porque el hombre elige una hora tal, que sabe que van a transmitir en directo y es un show que da rating”, disparó Pollo Valdivia.

Asimismo cuestionó que durante los operativos contra narco casas del jefe comunal de La Florida no haya detenidos ni hayan confiscado nada. “Se está creyendo Bukele”, apuntó.

Por otro lado, el periodista comparó a Carter con la exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, y al exalcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, con respecto a su “estrategia comunicacional”.

“Esto ya lo hizo antes Barriga en Maipú y sonaba en las encuestas. Lo hacía Joaquín Lavín también y ninguno de ellos fue reelegido y no les fue bien haciendo carrera política. Yo creo que Carter está jugando con fuego de querer tener un perfil más alto”, indicó.

Notas relacionadas

Deja tu comentario