Nacional

27 de Marzo de 2023

“Cuando se encuentren con ellos, Carabineros se va a defender”: Presidente Boric a delincuentes tras asesinato de Rita Olivares

El Presidente se reunió esta mañana con los dos hijos y el marido de la nueva mártir de Carabineros, además de visitar a sus compañeros en la Tenencia Belloto. Desde La Moneda remarcó el apoyo del Gobierno a la institución policial.

Por

El Presidente Gabriel Boric se refirió a su visita de esta mañana a Quilpué, para reunirse con los compañeros y la familia de la sargento segundo de Carabineros asesinada en la madrugada del domingo, Rita Olivares.

Este es el segundo homicidio de un uniformado en menos de quince días, luego de la muerte de Alex Salazar el pasado 14 de marzo.

“A primera hora de la mañana viajé junto a la ministra del Interior, de la Mujer y al general director de Carabineros a Quilpué, en donde nos reunimos con la familia de la sargento vilmente asesina Rita Olivares, con Jaime, el padre de sus hijos, Alonso y Benjamín, sus hijos”, señaló desde La Moneda.

Asimismo visitó la Tenencia Belloto de Carabineros, “en donde la sargenta trabajaba, estuvimos con las y los carabineros que están cumpliendo sus labores en Quilpué, fueron momentos sin lugar a duda conmovedores en un caso que no deja a nadie indiferente. Son circunstancias dolorosas para el gobierno y el país”.

El Presidente realizó un llamado al sector político del país: “Es urgente, necesario y nuestra disposición pasar de las palabras y condenas que yo me imagino todos compartimos, a la acción”.

“En este sentido, estoy convencido que todos nuestros compatriotas van a estar de acuerdo en que no podemos seguir con la discusión en trincheras. Si continuamos distribuyendo culpas, al gobierno anterior, a la acción de tal o cual parlamentario, a que este alcalde es bueno y este no, no va a servir para detener a la delincuencia”, dijo Boric.

Agregó: “Estaré acompañando a carabineros en procedimiento para que quede claro el apoyo que existe y dónde está la autoridad. Como dije ayer, son los delincuentes los que tienen que sentir miedo, no las instituciones ni menos la ciudadanía honesta y trabajadora que es la gran mayoría de nuestra patria”.

“Quienes estén pensando en perpetrar delitos, la van a tener muy difícil”

En ese sentido reiteró lo señalado desde ayer por el Gobierno al conocer el homicidio de la carabinera: “Las críticas constructivas son bienvenidas, pero necesitamos ponernos todas y todos en una misma cruzada (…). No más peleas chicas, la ciudadanía nos exige acción”.

Asimismo, realizó un llamado a los delincuentes para que “sepan que nuestros carabineros y carabineras tienen todo el respaldo, y no retórico, concreto, con recursos, con herramientas, de nuestro gobierno, del Estado y por sobre todo de chilenos y chilenas. Por lo tanto, cuando se encuentren con ellos, Carabineros se va a defender”.

Agregó que “quienes estén pensando en perpetrar delitos, la van a tener muy difícil porque Carabineros y las policías van a responder con toda la fuerza de la ley y el derecho. Y en esto cuentan, como saben, con todo nuestro respaldo”.

La ministra del Interior respaldó al Presidente en enfatizar el apoyo del Gobierno a la institución policial y apuntó a la urgencia de tramitar leyes en la materia de seguridad y protección de Carabineros.

Asimismo sostuvo que el Gobierno asistirá al funeral de Rita Olivares a realizarse el martes 28, aclaró que “no hemos tenido el espacio de definir quién va a representar al Gobierno, pero en este funeral va a estar representado el Gobierno como corresponde al fallecimiento de una funcionaria como Rita Olivares”.

Temas relevantes

#Carabineros#Gabriel Boric#gobierno#rita olivares

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más visto

Exit mobile version