Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Marzo de 2023

“Dejará de ser la cara fea, sucia e insegura de nuestra ciudad”: Inician limpieza de fachadas de eje Alameda-Providencia

El trazado que se limpiará con el proyecto que tiene $540 millones de presupuesto, corresponde a la Alameda desde Plaza Baquedano a Avenida Pajaritos, abarcando Providencia, Santiago, Estación Central y Lo Prado.

Por

Este viernes inició la limpieza de fachadas en el marco del proyecto de recuperación del eje Alameda-Providencia, que busca mantener los muros de 8 kilómetros de este tramo.

Esta corresponde a la primera etapa del proyecto “Nueva Alameda-Providencia” que anunció el Presidente Gabriel Boric en diciembre del 2022. El objetivo es recuperar el espacio público por medio de la limpieza de estas fachadas.

La iniciativa cuenta con un presupuesto de $540 millones y esta es su primera etapa con un plazo de cinco meses. El trazado que se limpiará corresponde a la Alameda desde Plaza Baquedano a Avenida Pajaritos, abarcando Providencia, Santiago, Estación Central y Lo Prado.

El gobernador regional de la Región Metropolitana (RM), Claudio Orrego, señaló que “Hoy, y por los próximos dos años, iniciamos recuperación y limpieza de fachadas y monumentos de la principal Av. de Santiago”.

Agregó que: “La #AlamedaProvidencia dejará de ser la cara fea, sucia e insegura de nuestra ciudad, y volverá a ser motivo de orgullo y esperanza para los Santiaguinos”.

La iniciativa fue impulsado por Orrego desde que era intendente en el segundo gobierno de Michelle Bachelet.

“No hay plazo que no se cumpla ni deuda que no se pague. Hace muchos años que venimos trabajando muchas instituciones por recuperar este eje tan importante para la ciudad de Santiago y para nuestro país”, afirmó al respecto.

“Este es un sector que se ha transformado en el símbolo del deterioro de nuestra ciudad: calles o fachadas pintarrajeadas, suciedad, inseguridad. Y lo que estamos haciendo hoy día es como el primer paso de un proyecto que pretende transformar primero este gran eje y después toda nuestra ciudad”, señaló.

Para realizar este proyecto se realizará un catastro de los edificios con una ficha técnica que considere la materialidad de la fachada, el método de limpieza o pintura, fotos del estado actual y si tiene o no algún tipo de protección patrimonial.

“La intervención del eje Alameda que contempla 540 millones de pesos implica la recuperación de las fachadas, el hidrolavado, el hidroarenado, la limpieza química e implica también recuperar inmuebles que son monumentos históricos en nuestro país como el espacio hoy día que nos reúne en la iglesia”, sostuvo por su parte, la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler.

Notas relacionadas

Deja tu comentario