Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Tecnología

28 de Marzo de 2023

La inteligencia artificial se toma el streaming: DegenerIA, el innovador show de El Rubius creado con ChatGPT

DenerIA, show de inteligencia artificial creado por El Rubius. Twitch DegenerIA

El llamativo proyecto del streamer español utiliza una serie de aplicaciones que permiten crear los diálogos, voces y animaciones mediante IA.

Por

Los usos que se le pueden dar a la inteligencia artificial (IA) sigue generando asombro en el mundo del Internet. Ahora fue el turno del popular streamer español El Rubius quien lanzó un llamativo proyecto con el primer show completamente creado con este tipo de tecnología.

DegenerIA es el nombre de este programa que se transmite las 24 horas del día a través de un canal de Twitch. Este además tiene un formato de sitcom (comedia de situación) y sus diálogos se crean con ChatGPT.

Pero eso no se queda ahí, ya que tampoco existen personas haciendo las voces o las animaciones de este show, ya que todo es creado en base a diversos programas de IA.

¿Qué es DegenerIA?

El proyecto lo anunció el pasado 25 de marzo por El Rubius en conjunto a otro creador de contenidos, BasementView. “Os presento DegenerIA, el primer show/sitcom 24 horas generado por I.A. en español de la historia de internet”, escribió el español.

Asimismo, el streamer explicó que “todas las conversaciones son generadas al momento (con ChatGPT) y no podemos predecir lo que los personajes van a decir en ningún momento”.

En la descripción del canal de Twitch además se aclara que el show se encuentra en una versión Beta, por lo que recibirá actualizaciones en el futuro.

El programa en tanto es protagonizado por los personajes Rumblo, Vogata, Fideo y Bob el Esqueleto que conversan entre ellos. Los dos primeros en tanto representan al propio Rubius y a Vegetta777 (otro streamer español).

El tercero en tanto está basado en el diseñador de videojuegos japonés Hideo Kojima. El último se trata del mismo personaje del canal de BasementView, un esqueleto que anima un “late show” también creado con inteligencia artificial.

El rol de la IA

Como queda claro, las diversas tecnologías de inteligencia artificial juegan un papel fundamental en la creación de esta serie. Mediante diversos programas se logra así mantener este show en vivo las 24 horas del día.

Según explicó el portal eSports AS, DegenerIA en primera instancia utiliza ChatGPT3-4 para escribir todos los diálogos que dan vida a la producción.

Ya que tampoco hay actores, precisaron que estas conversaciones son leídas a través del programa Google Cloud Text to Speech. Finalmente, las animaciones son renderizadas gracias al motor gráfico Unity.

La innovadora propuesta de El Rubius con este show ya ha provocado una gran recepción entre los internautas, con más de 100 mil seguidores en sus primeros días e incluso cerca de 12 mil personas viéndolo en vivo.

Notas relacionadas

Deja tu comentario