Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

28 de Marzo de 2023

VIDEO. Policía reveló momento exacto en que atacante ingresó a escuela en Nashville antes de iniciar tiroteo

Video muestra a mujer que realizó tiroteo en escuela de Nashville

La mujer de 28 años fue identificada como Audrey Hale, quien estaba armada con dos rifles de asalto y una pistola cuando realizó el ataque que dejó a tres estudiantes y tres trabajadores asesinados.

Por

La policía de Nashville, Estados Unidos, liberó los videos del fatal tiroteo que se registró al interior del The Covenant School. El incidente dejó a seis personas fallecidas (tres estudiantes y tres adultos) y a la atacante muerta tras ser abatida por oficiales.

Las autoridades dieron a conocer así una serie de registros de las cámaras de seguridad del recinto. En estos se puede ver el momento exacto en que la mujer ingresó al establecimiento educacional cristiano.

El video tiene una duración de poco más de dos minutos y fue editado por la policía para mostrar solo los momentos antes descritos.

En primera instancia se puede ver desde diferentes ángulos a la atacante conduciendo un auto con el que ingresó a la escuela. Tras esto, se aprecia que la mujer se estaciona afuera de uno de los accesos y abre fuego contra la puerta de vidrio para romperla.

Las imágenes además muestran a la persona ingresando al establecimiento sosteniendo un rifle de asalto, para luego moverse por los pasillos e ingresando a una serie de salones.

Revisa a continuación el video:

Policía abatió a mujer que realizó tiroteo en escuela de Nashville

Según detalló CBS News, la atacante del tiroteo en la escuela de Nashville se trata de Audrey Hale, una mujer de 28 años. Asimismo, se detalló que portaba dos rifles de asalto y una pistola.

El jefe de policía de Nashville, John Drake, aseguró que el ataque habría sido dirigido. “Tenemos un manifiesto, tenemos algunos escritos que estamos revisando que pertenecen a esta fecha, el incidente real. Tenemos un mapa dibujado de cómo iba a suceder todo esto”, complementó.

Las autoridades además revelaron un segundo video en el que muestran el operativo en que los policías lograron abatir a la mujer. En este registro se puede ver a un grupo de oficiales recorriendo los pasillos de la escuela.

Tras varios minutos encuentran a la atacante en uno de los salones del establecimiento, momento en que le disparan en varias ocasiones para darle muerte en el lugar.

Respecto a las víctimas, se informó que los menores de edad corresponden a Evelyn Dieckhaus, Hallie Scruggs y William Kinney (todos de nueve años). Los adultos son Cynthia Peak (61), Katherine Koonce (60) y Mike Hill (61), quienes trabajaban en la escuela.

Notas relacionadas

Deja tu comentario