Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Marzo de 2023

Por segundo día consecutivo: incidentes fuera de liceos emblemáticos en la previa al Día del Joven Combatiente

Ayer fueron encapuchados fuera del Liceo de Aplicación, hoy manifestantes fuera del Instituto Nacional.

Por

Queda un día para la conmemoración del Día del Joven Combatiente (29 de marzo) y esto se ha hecho notar en los liceos emblemáticos de la Región Metropolitana (RM).

Ayer estudiantes del Liceo de Aplicación se enfrentaron con fuerzas de control de Carabineros con bombas molotov y barricadas. Esta mañana fue el turno del Instituto Nacional (IN).

En específico, un grupo de encapuchados salió del recinto ubicado en la intersección de Arturo Prat con la Alameda, y se comenzó a manifestar por la calle San Diego. Durante esta manifestación extendieron lienzos con alusión al Día del Joven Combatiente.

Al igual que con los jóvenes del Liceo de Aplicación, funcionarios de Control de Orden Público de Carabineros llegaron al lugar, frente a lo que los manifestantes comenzaron a lanzar bombas molotov y objetos contundentes contra el personal. Este respondió con el carro lanza aguas.

La situación no llegó a mayores, debido a que los encapuchados volvieron a ingresar al establecimiento educacional y, según información preliminar, no se registraron detenidos. Sin embargo, al igual que ayer, se registraron cortes de tránsito.

Tanto en la manifestación de los estudiantes del Liceo de Aplicación, como en la del Instituto Nacional se se desplegaron lienzos en la previa a la conmemoración del Día del Joven Combatiente del miércoles.

Todos los años las fuerzas policiales y las autoridades se preparan frente a esta jornada, debido a las violentas manifestaciones que suelen generarse. En ese sentido, desde la Delegación Presidencial de la RM -junto a Carabineros- establecieron seis puntos críticos para este miércoles, además de otros 120 sectores de vigilancia.

Notas relacionadas

Deja tu comentario