Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

28 de Marzo de 2023

VIDEO. Policía agredió a jugadores de la selección peruana en España

Policía en España agrede a futbolistas de la selección peruana Captura de Instagram

El portero de Perú, Pedro Gallese, acabó detenido, tras los incidentes ocurridos afuera del hotel donde se hospedaba el plantel.

Por The Clinic

La selección peruana de fútbol protagonizó una serie de enfrentamientos con la Policía Nacional de España en las afueras del hotel de concentración del equipo sudamericano poco antes del partido que disputará la escuadra del Rímac frente a Marruecos.

El hecho ocurrió durante un encuentro que tuvieron los jugadores con los hinchas peruanos que llegaron hasta el hotel donde se hospedaban. Fue allí donde los futbolistas intentaron saludar a los aficionados. Sin embargo, producto de que la seguridad se vio sobrepasada, es que operativos intervinieron para controlar los eventos.

Producto de ello es que rápidamente el encuentro derivo en una serie de empujones y enfrentamientos entre los presentes. Así, en un confuso incidente, policías de España comenzaron a agredir directamente a jugadores de la selección peruana de fútbol.

En el registro se puede observar cómo incluso aficionados intentan calmar los ánimos entre la policía y futbolistas. “¡Tranquilos! ¡Tranquilos! ¡Son jugadores!”, grita una de las personas.

Fue en este contexto que las fuerzas del orden llegaron incluso a empujar al volante Yoshimar Yotún.

Tanto fue el escándalo que el portero peruano, Pedro Gallese, acabó siendo detenido según registró El País. Posteriormente en diálogo con la prensa aseguró que hubo agresiones directas en contra del plantel que se hospedó en el país europeo. “Queríamos saludar a la gente y nos empiezan a meter puñete”, se quejó.

Más tarde el jugador quedó en libertad sin cargos. Sin embargo, llegó al hotel recién pasadas las 3 AM.

Perú se enfrentará ante Marruecos este martes 28 de marzo. El encuentro se disputará en Madrid, en el Estadio Cívitas Metropolitano, donde ejerce localía el Atlético de Madrid.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por EL PAÍS (@el_pais)

Notas relacionadas

Deja tu comentario