Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

28 de Marzo de 2023

El viejo nuevo Alexis Sánchez: cómo el “Niño Maravilla” colgó su traje de la Generación Dorada para liderar el recambio de la Roja

AGENCIA UNO

Con declaraciones directas, alza en su rendimiento y con un nuevo número en la espalda, el delantero asume su nuevo rol en "La Roja".

Por

El 10 de agosto de 2022, Alexis Sánchez fue presentado en Francia oficialmente como nuevo jugador del Olympique de Marsella. Era un cambio, algo distinto en su carrera, tras sus mediáticos pasos por el Arsenal, Manchester United y el Inter de Milán. Llegaba a un club que, si bien era competitivo en la Ligue 1, no tenía las mismas aspiraciones internacionales.

Pero “Niño Maravilla” no se achicaba. En conferencia de prensa durante su presentación realizó uno de los comentarios más duros de su carrera profesional, en un momento en el que se tomaba todas las portadas de su país de origen.

“En todas las partes que he ido fuera de Chile siempre me han tratado bien. Uno nunca es ídolo en su país y los chilenos somos así. Nunca tratamos de cuidar lo nuestro. Me siento muy querido por la gente del extranjero, son cosas lindas que llegan en el momento, llena de orgullo y cuesta dimensionarlo”, dijo entonces.

Se trataba del inicio de una nueva era para la figura. El comienzo de su renacer futbolístico tras sus pasos por Manchester e Italia.

Poco a poco el chileno comenzó a asentarse en el plantel del Olympique de Marsella a punta de asistencias, goles y jugadas de fantasía. Rápidamente, su cambio fue evidente. Tras llegar con un cartel más ligado al ocaso de un estrella mundial al club, el propio técnico del equipo francés reconoció el valor que veía en el futbolista. “Solo lo entrené dos veces y vi muchas cosas en común con Cristiano Ronaldo, como la dedicación al trabajo”, comentó Igor Tudor.

Tanto así, que poco después una de las figuras históricas de Francia, Thierry Henry, salió a reconocer el trabajo del futbolista. “Le pedí la camiseta a Alexis porque mi hermano la quería, y está de cumpleaños. Así que estaba en obligación de pedírsela”, comentó el retirado deportista, tras uno de los mejores partidos del chileno.

Y es que, además de su rol dentro del campo de juego, los resultados acompañaban a Alexis Sánchez. Así, sin ser un delantero neto, acumula 12 goles en 25 encuentros disputados en la actual Ligue 1, con uno de los mejores rendimientos de su carrera.

Alexis Sánchez y el fin de la “Generación Dorada”

Pocos días antes de su incorporación al plantel de la selección chilena para el amistoso ante Paraguay, el tocopillano dio una de las entrevistas más relevadores de su carrera. Allí no solo habló de su historial, su rendimiento en el Marsella o sus capacidades deportivas. Además, repasó el futuro de la Roja, con un análisis directo sobre lo que viene.

Fue allí donde decidió colgar el traje dorado asociado a las dos Copa América conseguidas en 2015 y 2016.

“La Generación Dorada ya es pasado. Hay que guardarla y dejarla en el baúl de los recuerdos. Ya pasó. La gente habla mucho de un recambio, pero el recambio ya está”, comentó en un diálogo con TVN. Además, lanzó un crítico mensaje para quienes aún creen en que el proceso anterior debiera extenderse: “Me gustaría que den un paso al costado con la Generación Dorada. Ya fue. Mientras estén físicamente bien, cada jugador debe decidir si está para jugar. Son maduros para decidir”.

Se trataba de una de las críticas más duras provenientes desde el propio plantel de la Selección. Una serie de comentarios días antes de una de las noches más brillantes del “Niño Maravilla“.

Alexis, su liderazgo en la cancha y el cambio a la “10”

Fue durante el amistoso entre Chile y Paraguay que Eduardo Berizzo vivió uno de los momentos más duros de su paso por la Roja. Y es que, tras un primer tiempo opaco, la escuadra vivía una caída en su primera partido de 2023 por 2 a 1 haciendo de local en el Estadio Monumental.

Sin embargo, el equipo completo cambió en el segundo tiempo con la entrada de Alexis Sánchez, quien le cambió la cara a una pálida selección, buscando armar sociedades con Gabriel Suazo y Alexander Aravena, dos nombres propios del recambio generación la de “La Roja”.

Buscando el arco rival, comenzó a probar en reiteradas ocasiones., hasta lograr marcar su gol en el minuto 76, cuando, con un remate dentro del área, logró batir al arquero paraguayo. Pero lo más importante llegaría después.

Y es que, cuando el encuentro vivía sus minutos adicionales, el delantero remarcó que estaba su nueva era, la del “viejo nuevo” Alexis, con una picardía, un tiro de esquina con veneno, al primera palo de Antony Silva, a quien le rebotó el balón, metiendo el balón en su propia portería.

Salvador y figura del encuentro, el delantero habló con la prensa a minutos de terminar el partido, dejando en claro que busca asumir un nuevo rol en la selección que hoy dirige Eduardo Berizzo, lo que incluso lo llevó a cambiar de número de camiseta, optando por la 10 en la espalda.

“Quiero seguir jugando mientras estoy en forma y seguir haciendo récords. Los jugadores conmigo se motivan. Esto es un nuevo periodo”, dijo tras el encuentro.

Alexis Sánchez es el máximo goleador histórico de la Roja con 51 goles y uno de los más queridos de la gente.

Notas relacionadas

Deja tu comentario