Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Marzo de 2023

Detienen a carabinero tras intentar ingresar distintas drogas a expenitenciaría de Santiago al interior de una camioneta

AGENCIA UNO

Funcionarios de Gendarmería fueron los que descubrieron a un par de personas, uno de ellos integrante de Carabineros de Chile, de intentar ingresar las sustancias ilícitas ocultas en planchas de terciado.

Por The Clinic

Un carabinero fue detenido en la expenitenciaria de Santiago a raíz de que fue descubierto intentando ingresar drogas de manera ilícita al interior del recinto.

El hecho ocurrió este martes 28 de marzo según informó la institución policial. Fue hasta allí donde el uniformado, sobre una camioneta, ingresó hasta el patio de carga con el fin de distribuir drogas hasta la calle 7 del lugar.

Sin embargo, durante una revisión de personal de Gendarmería se encontró dentro de la carga planchas de terciado que contenían droga. En esa línea, el integrante de la institución policial había intentando ocultar las sustancias ilícitas en la carga que llevaba su vehículo.

Entre las drogas que habría intentado ingresar al recinto penitenciario se encontraban pasta base, marihuana y otras pastillas ilícitas para el lugar.

Por ello, personal de Gendarmería verificó los datos de los conductores del vehículo para su fiscalización. Fue allí donde se descubrió que uno de ellos era parte de Carabineros de Chile. Así, entre sus objetos se encontró documentación que lo relacionaba con la 43° Comisaría de Peñalolén.

Producto de estos hechos es que ambos quedaron detenidos por funcionarios que se encontraban allí. Posteriormente se llamó a personal de la Brigada anti narcóticos de la Policía de Investigaciones (PDI) con el fin de recabar mayores antecedentes.

De este modo, se buscarán recabar más antecedentes tras la acción realizada por el carabinero al interior de la expenitenciaría.

Notas relacionadas

Deja tu comentario