Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Marzo de 2023

Dos se habían fugado de la cárcel: detienen a tres nuevos sospechosos por crimen de carabinera Rita Olivares

Funeral de la carabinera Rita Olivares MANUEL LEMA OLGUIN/AGENCIAUNO

Los tres sujetos son de nacionalidad chilena y lograron ser capturados por personal de la PDI tras un operativo policial realizado en el Cerro Los Placeres en Valparaíso.

Por

Tres nuevas personas fueron detenidas por su presunta participación en el crimen de la carabinera Rita Olivares. Según confirmó la PDI, la captura de los sujetos se realizó este martes 28 de marzo en el Cerro Los Placeres de Valparaíso.

En dicho lugar el personal policial realizó un amplio operativo para dar con el paradero de los delincuentes con los que ya se suman un total de seis detenidos relacionados al caso.

Respecto a los tres nuevos implicados, se detalló que son todos chilenos y los identificaron como Matías Peralta Parra, Cristian Rodríguez Figueroa y Maximiliano Fuenzalida Leiva.

Este último además se trata del hermano de Edward Fuenzalida Leiva, el primer detenido por el crimen de la carabinera Rita Olivares. Sobre este, se señaló que se había fugado de la Cárcel de Valparaíso en 2021.

En esta línea, tanto los nombres de Maximiliano Fuenzalida y Matías Peralta también figuran dentro del grupo de reos que escaparon del recinto penal en dicha oportunidad.

Funeral de Rita Olivares

La sargento segundo de Carabineros murió luego de recibir el impacto de una bala durante un procedimiento policial la madrugada del pasado domingo 26 de marzo. Tras esto, durante este martes 28 se realizó el funeral de la carabinera.

La instancia estuvo marcada por la presencia del Presidente Gabriel Boric y la ministra del Interior, Carolina Tohá. Durante la ceremonia incluso las autoridades recibieron algunos gritos en su contra por parte de los asistentes.

En el funeral también participó el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, quien anunció un ascenso póstumo a Rita Olivares, pasando a suboficial mayor como reconocimiento a su labor.

Notas relacionadas

Deja tu comentario