Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Marzo de 2023

Copec llega hasta tribunales para denunciar estafa que se ha popularizado ofreciendo falsas inversiones en la empresa

La advertencia de estafa que Copec denunció, llegando a la justicia AGENCIA UNO

La empresa controlada por el grupo Angelini llegó hasta el 4° Juzgado Civil de Santiago para denunciar una práctica que se ha extendido no solo con privados, sino también con empresas como Codelco, y que se han popularizado a raíz del uso de redes sociales.

Por The Clinic

Empresas Copec llegó hasta la justicia chilena con el fin de realizar una denuncia por usurpación de su imagen, acusando la promoción en Internet de una estafa ofreciendo inexistentes inversiones en la compañía.

La compañía controlada por el grupo Angelini llegó hasta el 4° Juzgado Civil de Santiago con el fin de presentar la acción judicial en contar de quienes resulten responsables del robo de identidad.

Según logró recoger La Segunda, en la acusación legal detallan que el fraude era ofrecido por medio de distintas redes sociales. En las publicaciones se realizaban mensajes que invitaban a las personas a ser parte de un grupo de inversionistas, comprando acciones en la empresa.

El holding apunta, dentro de la querella presentada, a “delitos asociados a la creación de sitios web que, usurpando el nombre e imagen corporativa de la compañía, se presentan falsamente como portal de inversiones de esta”.

Con ello es que desde Copec señalan que con la estafa se busca “captar clientes y dineros para realizar estafas y defraudaciones”.

En el caso denunciado por la empresa dedicada a la distribución de combustibles se trata, específicamente, de un delito en base al robo de dinero haciéndose pasar por una institución reconocida. Entre los objetivos es lograr que la víctima deposite largas sumas de dinero con el fin de obtener un rédito económico.

El caso de Codelco

En los últimos años se ha transformado en una de las prácticas más comunes de estafa virtual denunciadas en Chile. Poco tiempo atrás la máxima empresa de minería chilena, Codelco, realizó una denuncia similar ante la justicia chilena.

El caso de la compañía estatal, sin embargo, apuntó en profundidad buscando perseguir este tipo de delitos en la web. Entre sus apuntados no solo se encontraban quienes fueran responsables directos del delito, sino también el modo en que estos se permiten en redes sociales.

Notas relacionadas

Deja tu comentario