Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Marzo de 2023

“La alarma de incendio no sonó”: dueño de tres pisos de edificio siniestrado en Vitacura denunció irregularidades en la administración

Captura 24 Horas

El empresario Jorge Said afirmó que venía advirtiendo a la Municipalidad y la administración de las malas condiciones del edificio desde hace al menos cinco años. Sin embargo, acusó que las autoridades "no hicieron caso porque son porfiados".

Por

Una grave denuncia realizó un dueño de oficinas ubicadas en el edificio que se incendió en Vitacura, luego de acusar una serie de irregularidades en la administración de este inmueble.

Mientras personal de Bomberos combatía las llamas, el empresario Jorge Said, que también es uno de los dueños de Parque Arauco, llegó hasta el lugar para exponer los hechos.

Al respecto explicó que el es propietario de tres pisos (11, 12 y 13) de este edificio que corresponden a oficinas. Asimismo, detalló que hace al menos cinco años venía denunciado desperfectos en esta construcción.

“Mi hija de siete meses embarazada se quedó encerrada en el ascensor hace un año atrás. Le dije a la alcaldesa, le dije al administrador del edificio y no hicieron nada”, partió expresando el empresario en diálogo con 24 Horas.

En esta línea, aseguró que “fui donde el juez de Policía Local y le dije: ‘Mi hija embarazada se quedó encerrada en el ascensor’. Subía y bajaba el ascensor. Saben lo que me dijo el juez: ‘A mí no me compete’. Yo le dije ‘y usted, ¿no tiene familia, hija, nietas?'”.

Respecto al siniestro que afecto al edificio en Vitacura, el empresario acusó además que “la alarma de incendio no sonó. Me llamaron todos los arrendatarios”.

“Yo tengo varios arrendatarios en los tres pisos, que son oficinas. Me dijeron que no sonó la alarma de incendio. Nadie de la administración les dijo que bajaran. O sea, es una administración inoperante. Les tengo tres juicios”, complementó.

Empresario denunció amenazas de muerte en su contra

Jorge Said sostuvo que “esto lo vengo advirtiendo hace cinco años, porque nosotros tenemos experiencia en el Parque Arauco. El problema es que acá (en el edificio incendiado) no hicieron caso porque son porfiados”.

La situación no quedó ahí, ya que el empresario además denunció que “en una oportunidad, el dueño del Bocacielo (restaurante incendio) junto con sus socios bajó al piso menos cinco y me amenazaron de muerte. Yo me tuve que bajar del auto porque estaban con unos palos para pegarme. En ese minuto no sabía si salía vivo”.

Respecto a las condiciones del edificio, explicó que “hay tres ascensores. El dueño del edificio, Bernardo Váldes, me vendió que el edificio iba a tener tres ascensores y en este minuto tiene dos ascensores y un ascensor que lo transformó en montacargas. A la alcaldesa se lo he advertido 500 veces”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario