Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Marzo de 2023

VIDEO. Fiscalía reveló registro clave del enfrentamiento en que asesinaron a carabinera Rita Olivares

Captura Poder Judicial

En el video además se pueden escuchar los desesperados llamados de los compañeros de Rita Olivares pidiendo ayuda luego de que esta fuera impactada por una bala en medio del operativo policial.

Por

Un video clave en la investigación por el crimen de la carabinera Rita Olivares dio a conocer el Ministerio Público. El registro se reveló en medio de la formalización que se realizó este miércoles 29 de marzo contra los detenidos por su presunta participación en los hechos.

Fue así como durante la audiencia la fiscal Mónica Arancibia además detalló el relato que entregaron algunos funcionarios. Estos fueron parte del operativo realizado en el sector El Belloto de la comuna de Quilpué (Región de Valparaíso).

Dentro de estos testimonios la persecutora detalló que un carabinero señaló que recibieron una solicitud de apoyo luego de que en el lugar del incidente se registraran disparos. Esto en medio de un enfrentamiento con los delincuentes que intentaban subir a un auto gris.

El testimonio de los carabineros

“Al llegar al lugar nos encontramos con que los sujetos disparaban en contra de mis compañeros y viceversa. Nos bajamos logrando observar que el vehículo gris realizó una maniobra de acelerar y retroceder, viendo a su vez a tres personas corriendo en dirección norte”, fue parte del relato de este efectivo policial.

Sin embargo, según añadió la fiscal, tras esto el carabinero expresó que “ante la situación quedé paralizado debido a que mi sargento segundo Olivares estaba con un disparo en su cabeza”.

Ante esto, el funcionario detalló que solicitaron cooperación vía radial de manera urgente y una ambulancia. “Tras lo acontecido, el sargento segundo Quezada abrió fuego en contra de los sujetos, logrando detener solo a uno de los individuos”, añadió.

Video clave en la investigación

Tras entregar los testimonios de otros dos carabineros que también fueron testigos de los hechos, la fiscal reveló un video. Al respecto, detalló que el registro “muestra el enfrentamiento, pero que no se ve en concreto el momento en que hieren a la suboficial mayor”.

En esta línea, las imágenes muestran la visual de este incidente en la calle Ramón Ángel Jara. De esta manera se logra ver parte del actuar de carabineros en el lugar, además de que se escuchan los numerosos disparos que se produjeron.

Tras esto, en el video se logran captar los desesperados llamados de ayuda de los uniformados ante el impacto balístico que sufrió la carabinera Rita Olivares.

Revisa a continuación el registro:

Revisa a continuación la transmisión de la audiencia contra los imputados:

Notas relacionadas

Deja tu comentario