Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

30 de Marzo de 2023

Falabella cerrará tienda en Mallplaza Alameda: la razón para dejar Estación Central luego de 15 años

VICTOR HUENANTE / AGENCIAUNO

La empresa explicó los motivos de la decisión que se enmarca en un "plan de optimización" anunciado en 2022. Asimismo, aclararon las medidas que se tomarán con los trabajadores que se vean afectados.

Por

Tras 15 años operando en el recinto, Falabella anunció el cierre de su tienda ubicada en el Mallplaza Alameda. La empresa además explicó las razones detrás de esta situación y las medidas que tomarán con los trabajadores que se vean afectados.

Mediante un comunicado detallaron así que dicha sucursal en la comuna de Estación Central dejará de funcionar a contar del próximo jueves 20 de abril.

¿La razón? Sobre esta situación explicaron que se debe a que no renovarán el contrato de arriendo para continuar operando en el centro comercial.

“Plan de optimización”

En el escrito la multitienda además señaló que esta “decisión se enmarca en el plan de optimización de espacios ya anunciado”. Esto corresponde a lo informado en octubre de 2022 por Falabella sobre el cierre de tiendas en Chile, Colombia y Perú.

Asimismo, informaron que el fin de la sucursal en el Mallplaza Alameda se debe a “la continua evaluación que se hace respecto del valor estratégico de cada una de sus tiendas, con una mirada que responda a las necesidades de los clientes y aporte a la rentabilidad de la compañía”.

Cuando la empresa anunció el cierre de tiendas en 2022 en los tres países mencionados, explicaron que esto implicaba la clausura de entre el 5 y 10 por ciento de las sucursales en estos mercados.

En ese entonces también precisaron que toda esta operación es “parte de un proceso gradual, que no considera cierres masivos”.

Medidas de Falabella por cierre en Mallplaza Alameda

La multitienda también aclaró lo que pasará con los trabajadores de esta tienda luego de que se concrete el cierre en abril próximo.

Sobre esta situación señalaron que se implementará “un plan de asistencia para los colaboradores”. Este consistirá en “su reubicación en tiendas y otras unidades de negocio de Falabella”.

Respecto a quienes no continúen trabajando en la firma del retail, informaron que dispondrán de “un programa de apoyo de reinserción laboral para quienes dejen la empresa”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario