Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

30 de Marzo de 2023

Marcelo Bielsa sería prioridad para llegar a la selección uruguaya: el “Loco” debutaría en Clasificatorias ante la Roja

Se reencontraría con la Roja: Marcelo Bielsa suena en Sudamérica AGENCIA UNO

El "Loco" se encuentra sin trabajo desde su paso por el Leeds, del cual fue desligado producto de los malos resultados del club al que logró ascender a la Premier League. Es así como la prensa trasandina coloca al rosarino en una de las selecciones más importantes de la Conmebol.

Por The Clinic

Marcelo Bielsa es recordado hasta hoy como uno de los técnicos claves en el proceso de la selección chilena de fútbol que acabó en la llamada “Generación Dorada” que logró ganar las Copas América de 2015 y 2016, por lo que su posible regreso a Sudamérica levantó la expectación del público chileno.

Y es que, según afirman periodistas deportivos como César Luis Merlo o Joaquín Bruno de TyCSports, el “Loco” estaría a un paso de transformarse en el nuevo técnico de Uruguay.

Se trataría de su regreso al mando de una selección nacional tras su recordado paso por la Roja, a la cual clasificó al Mundial de 2010. Desde entonces el trasandino ha vivido varios pasos por Europa, destacando su rol en el Athletic de Bilbao, en el Marsella y en el Leeds, al que ascendió hasta la Premier League.

Según señalan los reporteros argentinos, el rosarino llegaría a hacerse cargo de la selección de Uruguay con el fin de liderar el proceso de clasificatorias al Mundial de 2026. El objetivo sería el de lograr meterse entre los países que viajarán hasta Canadá, México y Estados Unidos en tres años más.

Por otro lado, el contrato se podría extender de lograr clasificar hasta la instancia internacional.

La experiencia del “Loco”

Marcelo Bielsa se encuentra actualmente sin trabajo desde su salida del Leeds en 2022. El técnico fue cesado de sus funciones producto de los malos resultados que obtuvo en la Premier League, pese a ser el responsable de su ascenso.

De concretar su llegada a la escuadra “charrúa” el “Loco” contaría ya con tres selecciones nacionales en su historial. La primera de ellas fue la de su propio país, Argentina, a la cual dirigió entre 1998 y 2004.

Otro de los factores que dejaría su llegada sería el reencuentro con la Roja, en la cual fue clave como formado de varias figuras nacionales. Sin embargo, se trataría de un amargo regreso, teniendo en consideración que sería como adiestrador rival. Además, teniendo en cuenta que Chile hará su debut en clasificatorias exactamente ante Uruguay.

Notas relacionadas

Deja tu comentario