Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

31 de Marzo de 2023

Sampaoli y su despedida del Sevilla en medio de pelea por su finiquito: “El fútbol no siempre devuelve con alegrías el insomnio”

El problema que enfrenta Jorge Sampaoli en su ida del Sevilla AGENCIA UNO

Desde España afirman que el ex técnico de Universidad de Chile quiso irse del Sevilla en diciembre de 2022. Sin embargo, desde la directiva exigían que pagara 5 millones de dólares correspondientes al término del vínculo, algo a lo cual el argentino se negó.

Por The Clinic

La teleserie de la salida de Jorge Sampaoli del Sevilla pareciera aún tener un par de capítulos por contar. El ex técnico de la Roja y la Universidad de Chile se despidió del club por medio de un emocionante mensaje para los hinchas el pasado 21 de marzo. Sin embargo, el entrenador aún vive también complicaciones por su finiquito.

“Me toca decir adiós a una ciudad y colores que llevo en el corazón”, comenzó escribiendo el trasandino.

Apuntando a su pasado en el club entre 2016 y 2017, el casildense habló sobre el éxito de su primera etapa, que quedó inconclusa por su marcha a la selección argentina de fútbol. Junto a esto comentó que se iba “con la cabeza alta por la actitud en todos los momentos, porque estamos en cuartos de final de Europa League y porque nos esforzamos muchísimo para sacar esta historia adelante”.

Fue entonces que lanzó una dura reflexión sobre su experiencia pasada: “El fútbol no siempre nos devuelve con alegrías el insomnio que le dedicamos. Pero no tengo dudas de que valió la pena ofrecer y poner el corazón por este escudo”.

Sin embargo, hay más historia debajo de la alfombra de la salida del técnico argentino.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Jorge Sampaoli (@sampaolioficial)

La pelea económica que lleva Jorge Sampaoli

Según reveló el medio español Relevo, Jorge Sampaoli estaría disconforme con la plata que le ofrece el Sevilla como finiquito por su salida. El medio señala que la principal complicación nace porque el trasandino quiere que le paguen su segundo año de contrato. Un pacto que habrían suscrito ambas partes en sus negociaciones contractuales.

Sin embargo, desde el club sevillano acusan que esto no correría si es que no estaba en posiciones de competencias europeas. Algo que, con el Sevilla en las últimas posiciones de La Liga, no solo no se cumplió, sino que quedó en una realidad diametralmente opuesta.

El detalle que revela el medio español es que el entrenador quiso irse del club en diciembre de 2022. Es decir, varios meses antes de llegar a este punto de quiebre. Desde la directiva del equipo señalaron que esto solo era posible si el DT realizaba un pago previo de 5 millones de dólares. Algo que él no aceptó.

Temas relevantes

#Jorge Sampaoli#Sevilla

Notas relacionadas

Deja tu comentario