Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

21 de Marzo de 2023

Se acabó una era: Jorge Sampaoli fue despedido del Sevilla y recibirá millonaria compensación tras quedar a 2 puntos del descenso

La millonaria compensación a Sampaoli por despido del Sevilla AGENCIA UNO

El técnico argentino, recordado en Chile por su paso en Universidad de Chile y la Roja, fue desligado producto del mal rendimiento del club español, que quedó a solo dos puntos de puestos de descenso.

Por The Clinic

Finalmente el Sevilla tomó la decisión de despedir al argentino Jorge Sampaoli como entrenador tras los malos resultados del club en La Liga que lo tienen a dos punto del descenso, en uno de los momentos más duros de su carrera.

El ex técnico de la Roja ha enfrentado una de las temporadas más complejas de su carrera con la escuadra del sur de España. Y es que durante este 2022-23 el casildense no ha logrado replicar el buen rendimiento que consiguió en 2016-17.

Fue allí donde el técnico había logrado posicionar al equipo entre los primeras lugares, palmo a palmo con clubes como el Real Madrid, Barcelona o el Atlético de Madrid.

Sin embargo, este año la situación fue completamente opuesta.

Uno de los grandes problemas que vivió el también ex técnico de la Universidad de Chile se dio con el plantel. Un ejemplo de ellos, recogieron medios locales, fue la mala relación con parte del plantel que estaba a su cargo.

Tal fue el caso que el portero Yassine Bono, figura en Qatar 2022 con Marruecos, cargó contra su dirección. “Cada rival cambia, pero veníamos de varios partidos jugando así. Sin tener claro lo que hay que hacer. En un club como el Sevilla, cuando los resultados no están, cuesta a nivel emocional”, reflexionó, en un mensaje que pegó duro.

Por ello es que, durante la mañana de este martes 21 de marzo, el Sevilla comunicó el fin de la relación contractual con Jorge Sampaoli.

“El hecho de que el equipo no haya logrado salir de las posiciones más bajas de la tabla desde su incorporación como técnico y la imagen ofrecida en los últimos encuentros del equipo han llevado al club a tomar esta decisión, en busca de una reacción en las doce últimas jornadas que restan para acabar la Liga”, señalaron a través de un comunicado público.

¿Cuál será la compensación económica de Sampaoli?

Producto de estos hechos es que desde el cuadro de Sevilla deberán compensar económicamente al técnico tras su nueva salida del club. En esa línea, se trata de un pago producto de los servicios que prestó como entrenador.

Según recoge La Razón, el club deberá desembolsar entre 10 y 12 millones como indemnización. Se trata de una altísima cifra en comparación a otros técnicos que ha tenido el clube en el pasado. Ejemplo de ello es que Julián Lopetegui, quien incluso ganó una Europa League, salió del club por un pago de 10 millones de euros.

Temas relevantes

#Jorge Sampaoli#Sevilla

Notas relacionadas

Deja tu comentario