Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

31 de Marzo de 2023

«La Católica antigua, que era una Católica pecho frío»: reflexión de jugadora de la UC arma debate por pasado del club

Jugadora de Universidad Católica califica de "pecho frío" a la UC AGENCIA UNO

La jugadora de la UC, quien fichó recientemente en el cuadro precordillerano, habló sobre el pasado del club para destacar el fútbol que actualmente están buscando.

Por The Clinic

La jugadora cruzada Emilia Pastrián protagonizó una debatida reflexión sobre la actual Universidad Católica durante la presentación de la tercera camiseta del club para la temporada 2023

Durante una conferencia de prensa la volante de 21 años se refirió al debut de las cruzadas en el Campeonato Femenino 2023. Allí habló sobre el primer encuentro de la temporada ante Santiago Morning, uno de los clubes más importantes de la liga chilena.

“Fue un rival duro, pero venimos trabajando y haciendo las cosas bien. Es un grupo totalmente nuevo. Estamos desarrollando un sistema de juego nuevo”, dijo al respecto la futbolista.

Sin embargo, más tarde realizó un comentario que acabaría sorprendiendo a todos quienes estaban en la presentación. Aludiendo a la historia del equipo, la ex jugadora de Palestino hizo referencia a una de las críticas más grandes que se repite sobre la UC.

“Queremos ser un equipo que se imponga en los partidos, que marque presencia, que someta al rival. Queremos llegar a lo más alto posible, cambiar de una vez por todas a la Católica antigua, que era una Católica pecho frío“, dijo.

Adicionalmente la jugadora habló sobre el microciclo que realiza la Roja Femenina. “Se lo merecen. Creo que hay más jugadores que pueden estar ahí, pero eso lo ve la selección. Nos aumenta el nivel. A nosotros nos queda seguir trabajando”, comentó.

Se trataba de un comentario en referencia a algunas críticas que ha recibido la Universidad Católica en el pasado con casos como el de final perdida ante Universidad de Chile en 2011 o el empate ante Iquique en 2015 frente a Barnechea, que derivó en el histórico campeonato de Cobresal.

Notas relacionadas

Deja tu comentario