Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

31 de Marzo de 2023

Registran temblor de magnitud 5.3 en el norte de Chile, con epicentro en las cercanías de Taltal

Registran temblor en cercanías de Taltal, Antofagasta, de 5.7 AGENCIA UNO

El Centro Sismológico Nacional informó que el movimiento telúrico ocurrió a 81 kilómetros al norte de Taltal.

Por The Clinic

Durante esta mañana se vivió un fuerte temblor que sorprendió a los habitantes de la Región de Antofagasta con un sismo que tuvo como hipocentro la ciudad de Taltal.

Según informó el Centro Sismológico Nacional (CSN), el movimiento telúrico ocurrió a alrededor de las 7:46 y tuvo una magnitud de 5.3. Su epicentro estuvo a 81 kilómetros al norte de Taltal, teniendo una profundidad de 34 kilómetros.

De momento no existen alertas respectivas a incidentes causados por el sismo.

Poco después de ocurrido el evento sísmico el Senapred entregó mayores detalles sobre el evento, aclarando que el SHOA descartó riesgo de tsunami en las costas de Chile producto de este temblor en las cercanías de Taltal.

El temblor se registró en menos de 24 horas de un fuerte sismo de magnitud 6.4 ocurrido en Cobquecura, en la Región de Ñuble. Se trató de un evento de características similares de este jueves 30 de diciembre cerca de las 14:33 PM.

En ese caso, el SHOA también indicó que las características del sismo “NO reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile”.

Rápidamente usuarios en redes sociales hicieron notar la realidad. Algunas personas incluso alcanzaron a tomar registro de lo que se vivió en la Región de Antofagasta, con el movimiento telúrico AM.

Notas relacionadas

Deja tu comentario