Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo Animal

3 de Abril de 2023

Denuncian envenenamiento masivo que afectó a animales de casas particulares y callejeros en Laja

Captura

A través de redes sociales los propios vecinos dieron a conocer la preocupante situación que afectó tanto a animales callejeros como de casas particulares. Desde la Municipalidad presentaron una denuncia por los hechos.

Por

Una grave denuncia se dio a conocer en Laja (Región del Biobío) luego de que se reportara un presunto envenenamiento masivo de animales en la comuna.

La situación se dio a conocer mediante una publicación en Facebook. En esta entregaron algunos detalles respecto a los hechos que afectaron tanto a perros y gatos el pasado fin de semana.

“Vecinos de Waldemar, Los Olivos, Laguna la Señoraza, favor si tienen cámaras de seguridad en sus hogares revisar, necesitamos información sobre lo ocurrido”, apuntaron.

Asimismo, señalaron que se habrían encontrado posibles trozos de carne con compuestos que estarían afectando a los animales.

Municipalidad reacciona a envenenamiento masivo de animales en Laja

Desde la Municipalidad de Laja en tanto reaccionaron a la denuncia informando que el alcalde Roberto Quintana se reunió con personal de la Dirección de Medio Ambiente Aseo y Ornato (DIMAAO), gabinete y jurídico del municipio.

Mediante un comunicado las autoridades comunales detallaron que el envenenamiento afectó tanto a “animales de casas particulares y callejeros”.

Ante esto, además aseguraron que comenzaron a recabar los antecedentes para presentar una acción judicial. Para ello, se solicitó a las “victimas afectadas por estos hechos se acerquen a carabineros a efectuar sus denuncias respectivas, para que así nuestra molestia y preocupación tome aún más fuerza”.

“Es importante señalar que todos tenemos el deber de denunciar ante el ilícito cometido y que afectó gravemente a mascotas de nuestra comuna”, recalcaron.

Finalmente, mediante redes sociales actualizaron que cerca del mediodía de este lunes 3 de abril se presentó la denuncia ante la Fiscalía de Yumbel. En esta se apuntaba al “ilícito de envenenamiento cometido en nuestra comuna, que afectó gravemente a mascotas particulares y en situación de abandono”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario