Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Abril de 2023

Economía chilena presenta caída en febrero marcada por la disminución de producción de bienes y las industrias manufacturera y minería

El Banco Central informó este lunes un retroceso de 0,5%.

Por

Una caída de 0,5% en la economía chilena durante febrero es la que informó el Banco Central este lunes en un nuevo Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec). Una cifra que es el resultado de la comparación de este mes con el mismo del año pasado.

Un retroceso que se explica a una menor cifra registrada en el desempeño de producción de bienes y la disminución de 0,7% y 0,1% en la industria manufacturera y la minería, respectivamente.

La producción de bienes cayó 0,7%, resultado, explicado por el desempeño del resto de bienes, que presentó una disminución de 0,6%. Mientras que la industria manufacturera y la minería presentaron variaciones de 0,7% y 0,1%, respectivamente.

A su vez, la actividad comercial presentó una disminución de 4,1%, producto de que el comercio minorista tuvieron menores ventas. En tanto, el comercio mayorista registró una caída explicada por las ventas de productos agropecuarios y enseres domésticos, las que fueron compensadas en parte por las mayores ventas de maquinaria y equipo.

Las cifras ajustadas por estacionalidad presentaron una disminución de 0,2% respecto del mes precedente.

Actividades al alza

Las cifras que mostraron un crecimiento en el último Imacec fueron las de desestacionalizadas, que mostraron un aumento de 0,3% respecto del mes anterior, mientras que los servicios crecieron un 1,5%, siendo los servicios personales los de mayor contribución.

Notas relacionadas

Deja tu comentario