Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Abril de 2023

Iris Fontbona, viuda de Andrónico Luksic, es la mujer latina más millonaria según Forbes

La empresaria destaca dentro de un top ten que encabeza Francoise Bettencourt Meyers, nieta del fundador de L'Oréal.

Por

Un nuevo listado de las personas más ricas del mundo es el que presentó Forbes. Un ranking que está encabezado por Bernard Arnault, director ejecutivo y presidente de LVMH de Francia, luego de que en Elon Musk perdiera esta posición, afines de 2002. Un top ten que tan solo tiene a una sola mujer: Francoise Bettencourt Meyers.

Pero también llama la atención la presencia de la chilena Iris Fontbona, quien se perfila como la mujer más rica de Latinoamérica. La segunda esposa del fallecido Andrónico Luksic Abaroa, con quien se casó a los 17 años, se encuentra dentro de las diez mujeres más poderosas del mundo.

Pese a que, en relación al 2021, su riqueza disminuyó en 500 millones de dólares, su fortuna sigue teniendo como impulsores el sector minero y la venta de bebidas, alcanzando un neto de $22.8 mil millones.

Madre de cinco hijos con Andrónico Luksic Abaroa (Jean-Paul, María Paola, Guillermo, Andrónico y María Gabriela), la matriarca de este millonario clan, lidera los nueve chilenos que destacan entre los los ultarricos en América Latina. Iris Fontbona se posiciona en el noveno lugar de las mujeres con mayor patrimonio, varios millones por debajo de Francoise Bettencourt Meyers, quien acumula una riqueza de $80.500 millones.

La madre de Andrónico Luksic ha cultivado una vida bajo perfil y pese a salir destacada en varias oportunidades por Forbes como una de las mujeres con mayor fortuna, la empresaria no ha dado entrevistas. Incluso, una de sus apariciones más pública data de hace casi una década atrás, cuando realizaba su donación para la Teletón.

El 3 de diciembre de 2011, Iris Fontbona realizó una donación de 1.500 millones de pesos a nombre de toda su familia en el cierre de la Teletón 2011. FOTO:FRANCISCO LONGA/AGENCIAUNO

El listado de las personas más ricas del 2022, según Forbes lo protagonizan: Bernard Arnault, Elon Musk, Jeff Bezos, Larry Ellison, Bill Gates, Warren Buffett, Mike Bloomberg, Carlos Slim Helu, Steve Ballmer y la mencionada es nieta del fundador de L’Oréal.

Las diez mujeres más millonarias son:

  1. Francoise Bettencourt Meyers
  2. Alice Walton
  3. Julia Koch
  4. MacKenzie Scott
  5. Jacqueline Mars
  6. Gina Rinehart
  7. Miriam Adelson
  8. Susanne Klatten
  9. Iris Fontbona
  10. Abigail Johnson

Temas relevantes

#Iris Fontbona

Notas relacionadas

Deja tu comentario