Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

4 de Abril de 2023

Denuncian que alumno de 4° básico portaba un arma de fuego en su mochila en colegio de San Antonio

Colegio Nuestra Señora de Pompeya

Según la denuncia realizada por apoderados al Diario El Líder de San Antonio, el niño se habría descompensando, cuando la profesora fue a buscar su mochila y encontró en el interior un arma de fuego.

Por

La semana pasada una profesora del Colegio Nuestra Señora de Pompeya de San Antonio encontró un arma de fuego en la mochila de un alumno de cuarto básico, según denunciaron apoderados del establecimiento.

La información fue entregada por apoderados al Diario El Líder de San Antonio, que se contactaron producto del temor que estaban atravesando por este hecho que afectó a la enseñanza básica del colegio.

Un apoderado -que solicitó reserva de su identidad- narró los hechos y expresó que “lo que sabemos es que el niño estaba jugando y por alguna razón se descompensó, y cuando la profesora fue a la sala para buscar la mochila para dejar sus pertenencias vio que en el interior había un arma de fuego”.

“A partir de eso llamaron al niño, el niño se asustó y se fugó del colegio, por lo que se dio aviso a Carabineros que llegó al colegio y tomó el arma, que por lo que sabemos era un arma a fogueo que estaba manipulada y eventualmente podría servir para ponerle balas”, agregó, según recoge el diario local.

Testimonio de apoderados

El apoderado denunciante indicó que “entendemos como apoderados que ante esa situación el colegio activó todos los protocolos”. En ese sentido “en base a eso se tomaron los cursos de acción, porque al niño se le habrían citado a sus padres, pero sus padres estaban inubicables y por lo menos hasta hoy (ayer) el niño no ha vuelto clases, no ha ido al colegio”.

Explica que el alumno habría ido con el arma de fuego por un “problema con otro niño de 5° básico, con quien tenía inconvenientes desde el año pasado porque ese era curso, ya que el niño es repitente, y habría llevado el arma de fuego para asustar a ese otro niño”.

Agregó: “Todo eso es lo que se ha sabido porque el colegio además tuvo la voluntad de sentarnos a conversar y explicarnos esta situación que no deja de ser muy preocupante porque supimos que aparentemente el mismo niño ya había llevado anteriormente un arma de fuego al establecimiento”.

Otra apoderada se contactó con el diario e indicó que “lo que uno espera como mamá es que estas cosas se atiendan a tiempo y que el colegio haga lo que hizo, porque este niñito evidentemente tiene un problema y necesita ayuda, pero si no han podido ubicar a los papás o a algún adulto responsable quedamos todos los apoderados en una situación de mucho riesgo sin saber qué es lo que va a pasar”.

Respuesta del colegio

El medio antes mencionado se contactó con el establecimiento educacional por el caso del menor que tenía una arma de fuego en su mochila, pero no logró respuesta del establecimiento.

Sin embargo, según los apoderados el Colegio Nuestra Señora de Pompeya el 30 de marzo envió un comunicado a los apoderados donde informan que tomaron conocimiento de “que un estudiante porta un arma, ante la situación ocurrida se aplica el protocolo correspondiente, se solicita el apoyo de carabineros para recabar los antecedentes del caso y realizar las derivaciones a organismos externos en virtud del interés superior del niño”.

Temas relevantes

#Colegio#denuncia

Notas relacionadas

Deja tu comentario