Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Abril de 2023

Carabinero fue baleado en la cabeza luego que sujetos se negaran a fiscalización vehicular en Santiago Centro

Carabinero fue baleado durante operativo en Santiago Centro LUCAS AGUALLO/AGENCIAUNO

El cabo Daniel Palma fue trasladado en estado grave a la ex Posta Central luego de que desconocidos le dispararan en al menos dos oportunidades. Una de estas balas terminó impactándolo en el cráneo. "Hay que adicionar medidas que vamos a resolver en los próximos momentos", dijo la Ministra del Interior, Carolina Tohá.

Por

El carabinero Daniel Palma Yáñez resultó baleado en su cabeza durante un procedimiento policial que se realizó la noche de este miércoles 5 de abril en Santiago Centro.

El incidente se produjo en la intersección de calle Prat con Matta cerca de las 21.10 horas, donde los funcionarios estaban fiscalizando un vehículo.

Según señalaron desde Carabineros, al momento del incidente estaban realizando un servicio focalizado en el teatro Caupolicán producto de un concierto en el recinto. En medio de esto se reportó que en la zona se habían registrado disparos.

Ante esto, personal policial se movilizó al lugar y comenzó a realizar una serie de diligencias. Entre estas se produjo una fiscalización a un vehículo particular.

En el primer parte de la situación se detalló que bajo dicho contexto un carabinero procedió a fiscalizar un automóvil Audi color gris.

Tras esto añadieron que los sujetos se negaron al control y de “forma sorpresiva los ocupantes le efectúan dos disparos lesionándolo en el rostro”.

Asimismo, explicaron que el carabinero baleado fue trasladado de urgencia en ambulancia a la ex Posta Central.

El coronel Pedro Álvarez, prefecto Santiago Central de Carabineros, detalló que el funcionario recibió uno de los disparos en la zona del cráneo. Producto de esto, afirmó que el policía “está muy grave” y “luchando por su vida”.

Los sujetos en tanto escaparon del lugar, por lo que se inició un operativo para dar con el ubicación de los involucrados en este hecho.

“Todos nuestros equipos policiales están realizando acciones para determinar quiénes son los responsables”, recalcó la autoridad.

Hasta la Posta Central llegaron el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, y la ministra del Interior, Carolina Tohá.

“Estos hechos de hoy en la noche son devastadores, de la mayor gravedad. El cabo Daniel (Palma) se encontraba haciendo un procedimiento a propósito de un vehículo que se fue visto emitiendo disparos. Iba en una moto, y apenas se aproximó al vehículo, recibió dos disparos en la cabeza”, señaló la ministra Tohá.

Luego, señaló que se reuniría de urgencia con el Presidente Boric en La Moneda: “De inmediato me iré a juntar con el Presidente porque a las cosas que se han hecho hoy, hay que adicionar medidas que vamos a resolver en los próximos momentos“.

Temas relevantes

#Carabineros#Santiago Centro

Notas relacionadas

Deja tu comentario