Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

5 de Abril de 2023

“Me trataron de payaso”: “Fantasma” Figueroa se venga con buen momento de Nicaragua y barre con la selección chilena

AGENCIA UNO

El entrenador habló de su pasado en Chile, lo que pensó al ofrecerse como técnico de la Roja y comenta su paso por Nicaragua. "Me dejan trabajar, tengo el respaldo de la Federación y de la Liga", afirma, comparándola con sus pasos por el fútbol nacional.

Por The Clinic

Tras meses entrenando a la selección de Nicaragua, el técnico chileno Marco Antonio Figueroa se refirió a su actual momento deportivo, abordando las distintas críticas que ha recibido desde su país.

Durante una conversación con DirecTV Sports el ex entrenador de Universidad Católica y Universidad de Chile repasó varios puntos de su carrera. Dentro de sus comentarios habló sobre las razones que, observa, le han dejado mostrar sus habilidades como estratega.

“Es muy fácil lo que estoy haciendo en Nicaragua. Me dejan trabajar, tengo el respaldo de la Federación y de la Liga”, aseguró el “Fantasma” Figueroa. Afirmación que lo llevó a recordar la ocasión en la que se había ofrecido a la selección chilena. En diciembre de 2022, expuso en detalle las propuestas que tenía para liderar a la Roja, hablando del recambio de la Generación Dorada y los desafíos que tenía la escuadra que actualmente dirige Eduardo Berizzo.

Siempre les dije que estaba preparado, pero el hincha chileno te denigra, es así. En mi Twitter he bloqueado a 10 mil chilenos que me denigran e insultan”, dijo entonces.

Producto de estos hechos es que el “Fantasma” Figueroa rememoró este episodio para tomar revancha. “Cuando dije que estaba capacitado para dirigir a la ‘Roja’ me trataron de payaso. Hoy queda demostrado que la selección de Nicaragua juega mejor que la selección chilena”, afirmó.

El paso del “Fantasma” por Chile

Adicionalmente a sus dichos sobre la selección de Nicaragua y Chile, Marco Antonio Figueroa también recordó sus pasos por Chile. Tomó como referencia sus pasos por distintos clubes para apuntar de que hubo muchas miradas críticas sobre él.

“En la U fui despedido sin una razón justa, lo mismo que en Católica. La última copa internacional de Cobreloa la tiene conmigo. Los últimos salvamientos de O’Higgins los tuvo conmigo. Me siento un técnico capacitado y exitoso, mis equipos juegan bien”, afirmó.

Fue entonces que el entrenador lanzó un mensaje directo para sus críticos. “A mí me da exactamente lo mismo que me digan que soy chanta, que soy malo, mis números dicen lo contrario. Ahora el logro que tengo en Nicaragua dice lo contrario”, dijo.

Notas relacionadas

Deja tu comentario