Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

28 de Diciembre de 2022

Marco Antonio Figueroa se vuelve a postular a La Roja y revela cuáles serían sus dos primeros cortados de la «Generación Dorada»

Agencia Uno

"Marco Antonio Figueroa lo que necesita es la Selección Nacional", fue la respuesta que lanzó el "Fantasma" al ser consultado sobre lo que espera en su futuro.

Por The Clinic

Marco Antonio Figueroa volvió con todo a postularse para ser entrenador de la Selección Chilena, revelando además cuales serían los dos jugadores de la “Generación Dorada” que ya había cortado del equipo.

El actual director técnico de Nicaragua recalcó así que uno de sus principales anhelos es poder llegar a la banca de La Roja, entregando sus argumentos para ocupar el cargo que a la fecha ostenta Eduardo Berizzo.

“Yo estoy muy agradecido del fútbol chileno pero yo estoy buscando otros lados. Marco Antonio Figueroa lo que necesita es la Selección Nacional”, partió expresando Marco Antonio Figueroa en entrevista con Radio Futuro.

Asimismo, apuntó a que “eso lo vio la gente de Nicaragua. El conocimiento lo tengo, y me hubiera gustado que pensaran en un chileno”.

“Siempre les dije que estaba preparado, pero el hincha chileno te denigra, es así. En mi Twitter he bloqueado a 10 mil chilenos que me denigran e insultan”, añadió.

Por otro lado, el “Fantasma” se refirió a cómo sería la selección bajo su mando. “La Generación Dorada tiene un gran respeto de todos los técnicos, pero ese tiempo ya se acabó”, sentenció al respecto.

En esta línea, detalló que “el único jugador que tendría yo es Claudio Bravo. Tiene grandes cualidades para entregar a la gente joven, dando una idea clara de que el fútbol moderno ha cambiado mucho”.

Tras esto, además reveló a quiénes cortaría de La Roja. “Ya no puedes jugar con Medel de central, o como Arturo Vidal de volante mixto”, sostuvo al respecto.

“Ahora los jugadores son de ida y vuelta, pero yo creo que Chile va tarde, debería tener una Selección joven con jugadores que quiere el técnico”, cerró Marco Antonio Figueroa.

Notas relacionadas

Deja tu comentario