Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cine & Streaming

5 de Abril de 2023

“Sería inconcebible un listado de los Emmy sin la superestrella chilena”: Pedro Pascal recibe lluvia de elogios de Variety

Por qué medios en EEUU proyectan a Pedro Pascal en los Emmy HBO

La carrera del actor se ha disparado producto de su participación en series como The Last of Us y The Mandalorian.

Por The Clinic

Pedro Pascal vive uno de los mejores años de su carrera gracias a algunos de los roles en televisión que lo han catapultado como uno de los favoritos para los nominados de los próximos premios Emmy.

The Last of Us y The Mandalorian se han transformado en dos de las series más comentadas de la última temporada de la TV. En ambas el actor chileno fue el rostro protagonista de la producción, alzándose como la estrella tanto en HBO como en Disney. Una marca por sí solo.

Estos roles le han valido, poco a poco, alzarse con un puesto dentro de las principales estrellas de Hollywood y la televisión norteamericana. Un ejemplo de esto es que, arrastrado por este éxito, acabó siendo uno de los presentadores de los premios Oscar de este 2023: una instancia reservada solo para los grandes rostros en Estados Unidos. También estuvo su presentación en Saturday Night Live en la NBC, donde se alzó como presentador.

Producto de estos hechos es que, recoge Variety, Pedro Pascal es uno de los actores favoritos dentro de las nominaciones a los Emmy. “Con tres categorías potenciales para que Pascal brille, sería inconcebible imaginar una alineación de actores de los Emmy sin la inclusión de la superestrella chilena”, señala el medio especializado.

Junto con esto, el medio de espectáculos reconoce que no solo se trataría de un hito relevante en su carrera de actor, sino también por su historia. “Si fuera nombrado en una de las seis nominaciones, Pascal sería el segundo latino en ser reconocido en la categoría. Esto después del cuatro veces nominado Jimmy Smits“.

¿Podría Pedro Pascal ganar un Emmy?

Entre las razones de Variety para destacar a Pedro Pascal en la previa de las nominaciones de los premios Emmy, que se realizarán el 12 de julio, se encuentra que dos de las series que protagoniza se han alzado como referentes en su género.

El medio llega a tirar la talla acusando que su principal opositor por The Last of Us es él por su protagonismo en The Mandalorian. “Se puede argumentar que Pascal fue una equivocación en las nominaciones por no ser nominado en las dos primeras temporadas”, afirman.

Con todo esto reconocen que el “talento de Pedro Pascal no es nuevo para quienes le han prestado atención desde hace más de una década”. Para esto señalan la importancia que tuvo en otras producciones como Narcos, Game of Thrones. O, además, en películas como Wonder Woman 1984 o The Unbearable Weight of Massive Talent, donde comparte con Nicolas Cage.

Game of Thrones fue una de las catapultas para el futuro de la carrera de Pedro Pascal
Game of Thrones fue una de las catapultas para el futuro de la carrera de Pedro Pascal

Temas relevantes

#emmy#Pedro Pascal#variety

Notas relacionadas

Deja tu comentario