Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Abril de 2023

General Alex Chaván se lanza contra rostro de Mega por llamar “paco” a cabo Palma y canal ofrece disculpas

Captura

La periodista que habría llamado de esta forma al mártir de Carabineros, Daniel Palma, es Paulina de Allende-Salazar-

Por The Clinic

En el marco de las detenciones de primeros sospechosos por el crimen del cabo primero Daniel Palma durante una fiscalización en la noche del miércoles, desde Carabineros informaron que no entrengaran detalles del operativo luego de que una periodista Paulina de Allende-Salazar de Meganoticias llamara “paco” al nuevo mártir de la institución.

Si aquí se encuentra presente la periodista Paulina de Allende, que fue capaz de tratar a uno de nuestros mártires como paco, esa periodista no puede estar acá. No vamos a dar ninguna declaración mientras esa periodista esté acá. Luego vuelvo y vamos a dar las declaraciones”, sostuvo el general Alex Chaván.

En ese sentido, Gonzalo Ramírez y Karen Doggenweiler sostuvieron que “como equipo ofrecemos las excusas. La tensión juega en contra, no obstante aquello, lo único que nos merece es ofrecer una debida disculpa y ese equipo va a tomar distancia, va a tomar relevo” para seguir informando sobre el crimen de cabo Daniel Palma.

“Dos cosas, primero que todo lo que señalé recientemente es contra una periodista en especial (Paulina de Allende-Salazar), no tenemos ningún problema con el canal, Mega siempre ha estado junto a nosotros en los momentos más difíciles, al igual que todos ustedes”, acotó el general Chaván más tarde. Agregó que “las disculpas siempre van a ser aceptadas”.

Esta situación que se vivió luego de que acusaran que la periodista llamara “paco” al cabo Palma, se enmarcó en un punto de prensa para informar los detalles de la detención de los primeros “sujetos de interés” en la Cuarta Comisaría de Santiago, luego de los operativos sostenidos desde anoche por la institución policial.

Puedes ver el video del momento, recogido por CNN Chile, acá:

La reacción de Paulina de Allende-Salazar

Poco después de ser expulsada del punto de prensa la periodista de Mega, Paulina de Allende-Salazar, se refirió a la polémica. En diálogo con los medios que estaban presentes, aclaró su posición con respecto a los comentarios del general acusándola de hablar de “paco”.

“Venía hacia acá, me piden retirarme, venía acá, a toda velocidad. Fue un error, una lesera, una equivocación. Me corregí al tiro. No soy la importante acá. Lo importante es informar y respetar como corresponde”, comenzó describiendo.

Posteriormente fue consultada sobre si Mega continuaría cubriendo el despacho del general Alex Chaván. “Tenemos varios equipos aquí. Me retiro tranquila no más”, agregó.

La periodista Paulina de Allende-Salazar aclaró su comentario en el que habló de "paco"
La periodista Paulina de Allende-Salazar aclaró su comentario en el que habló de “paco”

Notas relacionadas

Deja tu comentario