Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Abril de 2023

CNTV recibe más de 2 mil denuncias por dichos de Paulina de Allende en Mega hablando de “paco” en cobertura de asesinato de cabo Palma

Captura YT

Los dichos de la periodista de Mega, durante la cobertura de la muerte del cabo primero Daniel Palma, se transformaron en foco de denuncias por parte de los televidentes.

Por The Clinic

La periodista de Mega Paulina de Allende-Salazar se transformó en la figura más denunciada del Consejo Nacional de Televisión (CNTV) en los primeros días de abril, tras recibir más de 2.000 denuncias por sus dichos en la cobertura de la muerte del cabo primero Daniel Palma Yáñez.

La reportera durante un despacho para Mucho Gusto protagonizó un comentario en el que en vez de hablar de carabinero acabó hablando de “paco”. Sin embargo, solo segundos después la propia periodista corrigió sus dichos, ratificando que quiso decir carabinero.

Sus dichos rápidamente escalaron llegando hasta el general Alex Chaván quien antes de dar un punto de prensa hizo referencia a estos dichos. Segundos antes de comenzar un punto de prensa, realizó una advertencia para la prensa que estaba presente en la Cuarta Comisaría de Carabineros.

“Si aquí se encuentra presente la periodista Paulina de Allende, que fue capaz de tratar a uno de nuestros mártires como paco, esa periodista no puede estar acá. No vamos a dar ninguna declaración mientras esa periodista esté”, afirmó.

Poco después la reportera se retiró del lugar, aclarando que se trató de un “lapsus” de su parte.

Tanto escaló la polémica que incluso su canal, Mega, entregó declaraciones al respecto. “Dichos conceptos no representan en absoluto la línea editorial de Megamedia. Además del respeto y admiración profesional que se tiene por Carabineros de Chile“, apuntaron la señal.

Las denuncias en el CNTV

Poco después de ocurridos estos hechos es que en CNTV se acumularon 2.024 denuncias en cerca de cuatro horas en contra de los comentarios de Paulina de Allende-Salazar al hablar de “paco”.

Se trata de un verdadero récord, teniendo en consideración que, como señala el organismo fiscalizador, en todo marzo se realizaron 463 denuncias. Es decir, mucho menos que el corto periodo en el que fueron emitidas las de la periodista de Mega.

El comentario en particular realizado por ella hablaba sobre la investigación que lleva a cabo Carabineros de Chile por la muerte de uno de los suyos. “La misma comisaría a la cual habría pertenecido el ‘paco’, perdón el Carabinero, estaría trabajando en el procedimiento”, dijo.

Notas relacionadas

Deja tu comentario