Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Abril de 2023

Funcionario de la PDI fue baleado tras frustrar encerrona en su contra a la salida de un bar en Providencia

Captura CHV Noticias

Un grupo de al menos cuatro delincuentes abordaron e intimidaron con armas de fuego al efectivo policial que se encontraba fuera de servicio. La situación provocó un intercambio de disparos en el que terminó herido el funcionario en uno de sus brazos.

Por

Un nuevo hecho de violencia se registro en la Región Metropolitana luego de que un funcionario de la PDI fuera baleado luego de frustrar una encerrona en su contra en Providencia. El efectivo se encuentra fuera de riesgo vital tras recibir el impacto en su brazo izquierdo.

El incidente ocurrió durante la madrugada de este viernes 7 de abril en la calle Tobalaba. En dicho lugar se encontraba estacionado en un vehículo de alta gama (Ford Mustang) las afueras de un bar junto a otro funcionario de la institución. Bajo ese contexto es que un grupo de desconocidos lo abordaron para intentar robarle su vehículo.

De acuerdo a la información entregada por la PDI, ambos efectivos se encontraban fuera de su horario laboral al momento de los hechos. Al respecto, el prefecto Julio Caro, jefe de la Prefectura Metropolitana Oriente, detalló que fue un grupo de cuatro sujetos los que intentaron hacer la encerrona.

La autoridad además señaló que los delincuentes “venían en un vehículo de color blanco, de acuerdo a los antecedentes que tenemos preliminarmente”. Los funcionarios PDI en tanto “fueron intimidados con armas de fuego”.

“Bajaron a uno de los funcionarios que se encontraba como conductor del vehículo. En esa dinámica se inicia un intercambio de disparos”, añadió. Producto de esto el funcionario PDI sufrió una herida en su brazo izquierdo.

Ante esta situación el efectivo afectado fue trasladado fuera de riesgo vital al Hospital de Carabineros donde fue intervenido.

Luego de esta situación los delincuentes huyeron del lugar. En esta línea es que la PDI comenzó un operativo par encontrar a los sujetos mientras que las diligencias quedaron a cargo de la Brigada de Homicidios y la Brigada de Robos Metropolitana Oriente.

Temas relevantes

#Encerrona#pdi#providencia

Notas relacionadas

Deja tu comentario