Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Abril de 2023

VIDEO. “Me lo mataron”: el desconsolado llanto de la madre del cabo Palma abrazando al Presidente Boric

Gabriel Boric y madre de Daniel Palma

Mientras se realizaba el responso fúnebre del tercer mártir de Carabineros en menos de un mes, se observó a su mamá desconsolada mientras abrazaba al mandatario.

Por

Una de las imágenes que se ha podido ver en las redes sociales, en el marco del responso fúnebre del cabo primero Daniel Palma, tercer mártir de Carabineros en menos de un mes, es el del Presidente Gabriel Boric arrodillado abrazando a la madre del carabinero.

Me lo mataron… me mataron a mi hijo“, indicó la mamá del funcionario policial, mientras se le puede observar llorando desconsoladamente.

La ceremonia en memoria de Daniel Palma se realizó en la Parroquia San Ramón de Providencia con la presencia del Presidente Boric, además de otros exmandatarios como lo son Sebastián Piñera, Michelle Bachelet y Ricardo Lagos.

Al responso también asistieron otras autoridades, entre ellas la delegada presidencial de la Región Metropolitana (RM), Constanza Martínez; el fiscal nacional, Ángel Valencia; el director de la Policía de Investigaciones (PDI); y el comandante en jefe del Ejército, Javier Iturriaga.

El Presidente Gabriel Boric, junto a la ministra del Interior, Carolina Tohá, se acercaron a los familiares del cabo Daniel Palma para entregar su pésame. Entre ellos también se encuentra la viuda del carabinero, la cabo primera Darline Vergara Troncoso (27), también de la Cuarta Comisaría de Santiago.

Con anterioridad, el hermano de la víctima habló con los medios, expresando que el dolor que sentía en este momento “no se lo doy a nadie”.

“No es posible que las persona que están a cargo de nosotros, de cuidarnos, no tengan las facultades” de defenderse por miedo, dijo, en conversación con los medios. Añadió: “Me lo arrebataron. Hace poco había hablado con él. Le dije que se cuidara“.

Notas relacionadas

Deja tu comentario