Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Abril de 2023

Carabinero mata con subametralladora UZI a conductor que atropelló a otro funcionario policial

Expresidentes llegan hasta responso fúnebre de cabo Palma

El carabinero atropellado se encuentra estable y fuera de riesgo vital. Por su parte, el conductor que recibió las balas de la subametralladora UZI murió en el lugar.

Por

Durante la noche del sábado, en la comuna de San Antonio, Valparaíso, un conductor fue abatido con una subametralladora UZI por parte de Carabineros luego de que atropellara a otro funcionario policial.

El conductor murió en el lugar por causa de los disparos. Por su parte, el carabinero se encuentra estable y fuera de riesgo vital, según lo informó la dirección del Hospital Claudio Vicuña, donde está siendo atendido.

El director del recinto de salud, Dr. Enrique Jiménez, detalló que “técnicamente el paciente se encuentra estable, fuera de riesgo vital. Con lesiones asociadas a trauma compresivo de miembros superiores e inferiores”.

Además, indicó que el policía sigue hospitalizado, recibiendo distintas atenciones. “Actualmente se encuentra en estudios una lesión por avulsión en su rodilla derecha, a nivel de epífisis femoral, y requiere evaluación con resonancia nuclear magnética”.

Según Jiménez, el carabinero será trasladado al Hospital de Carabineros en Santiago “para continuar con el estudio y evolución de sus lesiones”.

El hecho en que un carabinero fue herido y el conductor murió, ocurrió la noche de este sábado en el sector alto de Llolleo, específicamente en la intersección de calle Ginebra con Los Álamos.

En medio del desarrollo de servicios preventivos en la zona, una patrulla se acercó al vehículo para realizarle una fiscalización. En ese momento, el conductor del automóvil aceleró, chocó el carro policial y embistió al funcionario.

Otro oficial utilizó una subametralladora UZI, hiriendo al conductor cuando se intentaba dar a la fuga.

Notas relacionadas

Deja tu comentario