Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Abril de 2023

Decretan prision preventiva y arresto domiciliario para detenidos por atropello de carabinero en San Antonio

Los hechos ocurrieron en la noche del sábado, cuando el chofer del vehículo atropelló a un carabinero y otro de los funcionarios lo mató con una subametralladora UZI.

Por

El Juzgado de Garantía de San Antonio decretó prisión preventiva para uno de los dos detenidos tras el atropello de un carabinero en San Antonio, mientras que su acompañante quedará bajo arresto domiciliario.

Durante la noche del pasado sábado un vehículo con tres pasajeros se negó a una fiscalización, atropellando a un uniformado. Ante esto, otro de los funcionarios policiales hizo uso de su subametralladora UZI, con lo que dio muerte al chofer del vehículo.

El chofer del vehículo, producto de las heridas de las balas, falleció en el lugar. Por su parte, el carabinero herido se encuentra fuera de riesgo vital y será trasladado al Hospital de Carabineros.

Desde Carabineros lograron la detención de los otros dos pasajeros involucrados en el atropello, quienes fueron formalizados en la tarde de este domingo.

El primero de los detenidos quedó con prisión preventiva. Esto, ya que contaba con antecedentes previos por el delito de robo en lugar no habitado. En tanto, el tribunal determinó arresto domiciliario en contra de la segunda persona aprehendida. Este último también tendría antecedentes delictivos por robo con intimidación cuando era menor de edad.

El Juzgado de Garantía local fijó un plazo de investigación de 120 días para el caso.

Notas relacionadas

Deja tu comentario