Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Videos

10 de Abril de 2023

VIDEO. “Así cuidan a tus mascotas”: denuncian descuido de perro de parte de funcionarios en aeropuerto de Concepción

Perro deambulando por el aeropuerto de Concepción

El video muestra a un perro deambulando por la pista de aterrizaje, junto a trabajadores persiguiéndolo.

Por

Una denuncia se volvió viral en redes sociales luego de que una pasajera en el Aeropuerto Internacional Carriel Sur de Concepción acusara que las aerolíneas no cuidarían correctamente a las mascotas que viajan en las bodegas de los aviones junto a los equipajes.

La usuaria de TikTok, Florencia María Anin, publicó una filmación donde se puede ver a un perro deambulando libremente en la pista de aterrizaje, mientras que los trabajadores del recinto, vestidos con chaquetas reflectantes, caminan a su siga para intentar atraparlo.

Además, en el video se aprecia un carro con diferentes elementos de equipaje encima, entre ellos, la jaula del can, la cual tiene un gran agujero por el cual se estima que podría haber escapado el animal.

Claramente el perro escapó del hoyo que se ve en la jaula. ¿Cómo se hizo ese hoyo? Creo que los que atraparon al perrito lo hicieron súper bien, lo que me molesta es que pasen estas cosas, y probablemente le cobren por el servicio que es carísimo igual. Conozco gente que le han simplemente perdido su mascota. Espero la dueña vea esto”, escribió Florencia en la descripción del TikTok.

@flor.escencia Respuesta a @Florencia María Anin ♬ sonido original – Florencia María Anin

La grabación causó curiosidad y diferentes usuarios no dudaron en dejar sus propias hipótesis, ya que algunos aseguraron que se trataba de un animal callejero. Sin embargo, la joven volvió a subir otro video donde se ve cómo los trabajadores tranquilizan al animal y lo vuelven a colocar en su canil.

@flor.escencia Respuesta a @Florencia María Anin ♬ sonido original – Florencia María Anin

El video viralizado abrió un debate sobre las condiciones en las que viajan las mascotas en los aeropuertos junto al equipaje, las cuales podrían generar cuadros de estrés y ansiedad en ellas, generando actitudes descontroladas como romper la jaula y escaparse, como ocurriría en este caso.

Notas relacionadas

Deja tu comentario