Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

10 de Abril de 2023

VIDEO. “Siempre revisen antes”: usuario expuso la forma en que delincuentes adulteraron cajero en sucursal de BancoEstado

TikTok @jorgegutierrez_cl

En el registro se puede ver cómo desconocidos bloquearon la parte de la que se sacan los billetes además de la ranura de la boleta. Si bien varias personas apuntaron a que este sistema se ha repetido en otros lugares, reiteraron el llamado a siempre verificar que no hayan elementos extraños en estas máquinas.

Por

Una denuncia se viralizó en redes sociales luego de que una persona diera a conocer la particular forma en que un cajero de BancoEstado fue adulterado por desconocidos para robar dinero.

De acuerdo a los publicado por identificado como Jorge Gutiérrez en TikTok compartió un video con la situación que acumuló más de dos millones de reproducciones.

En las imágenes se puede ver así como la parte en que se retira el dinero estaba tapada con un cartón para evitar que salieran los billetes. Si bien varios usuarios apuntaron a que esta técnica se ha repetido en otras ocasiones, reiteraron el llamado a siempre revisar.

La denuncia de cajero de BancoEstado adulterado

A través del mencionado video la persona advirtió así que se debe tener “cuidado al momento de sacar dinero en los cajeros de BancoEstado”. La situación fue grabada en una sucursal ubicada en Ñuñoa (Región Metropolitana).

“No puede ser que no lleven un monitoreo de las cámaras y no se den cuenta a tiempo y sigan cagando a la gente”, reclamó además el hombre para luego recalcar: “Siempre revisen el cajero antes de sacar dinero”.

En el registro además se aprecia que la persona se había contactado telefónicamente con un ejecutivo de BancoEstado para denunciar la situación del cajero. “Recién abrí la tapa adulterada y salió el dinero, pero ni siquiera salió la boleta. Los dos cajeros están adulterados”, acusó el hombre.

Otra persona que se encontraba con el al interior de la sucursal en tanto detalló que la salida de los billetes estaba tapada con “un cartón piedra pintado negro y pegado con silicona”.

Tras esto la persona insistió en que el cajero tampoco le entregó la boleta. Al momento de revisar dicha ranura, encontró que habían colocado un papel para evitar que el documento saliera.

Si no puedes reproducir el video, haz clic en este enlace.

@jorgegutierrez_cl Dejo esto para que a nadie le pase… tengan ojo al momento de retirar dinero.🙌🏼 @JorgeGutierrez_Cl❤️‍🔥#PonteVioBancoEstado #bancoestado#chile#viral#seguridad#robo#santiago#irarrazaval #banco #greenscreen #parati ♬ sonido original – Jorge Gutiérrez

Posteriormente el usuario compartió otro video en la misma plataforma para entregar mayores detalles. La persona adjuntó incluso una captura del comprobante de que había retirado 100 mil pesos del cajero de BancoEstado.

“Me cobró el giro y la tarjeta me la sacó (…) no me arrojó el dinero, pero sí la transacción”, puntualizó la persona.

Por otro lado le indicaron al ejecutivo que debían dejar el lugar ante el temor de que los delincuentes volvieran a buscar el dinero. Ante esto el trabajador les señaló que “por su integridad vuelva a llamarnos. Voy a dejar la nota del caso (…) vuelva a llamarnos cuando esté en un lugar seguro”.

Si no puedes reproducir el video, haz clic en este enlace.

@jorgegutierrez_cl Respuesta a @Roberto💯 Cúidense chicos! Espero les haya servido mi video, saludos.♥️ @JorgeGutierrez_Cl.🤴🏻 #BancoEstadoPorteVio #cuidemosnostodos #bancoestado #irarrazabal #ñuñoa #chile #seguridad #santiago #banco #parati #viral #greenscreen ♬ sonido original – Jorge Gutiérrez

Temas relevantes

#Bancoestado#Cajero

Notas relacionadas

Deja tu comentario