Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

11 de Abril de 2023

Arriesga multa de 18 millones de pesos: descalifican a Ñublense de la Copa Chile por no inscribir a jugador

Jugadores del equipo Ñublense en un partido de fútbol

Los "diablos rojos" fueron descalificados por grave error en partido contra Comunal Cabrero y arriesgan multa de 500 UF.

Por

Ñublense se anotó un fatal autogol, ya que recientemente el equipo de fútbol fue descalificado de la Copa Chile por utilizar a un jugador que no se encontraba inscrito en la planilla que fue entregada a los árbitros.

Se trata de Manuel Rivera, quién entró en el minuto 73 en reemplazo de Jorge Henríquez, esto durante el partido contra Comunal Cabrero por los octavos de final.

El nombre del centrocampista no estaba en el documento que fue entregado a los jueces del compromiso por el coordinador del club, Esteban Torres. De hecho, el mismo papel fue firmado por Jaime García, entrenador del equipo de los “diablos rojos”.

Las bases de la Copa Chile establecen en el capítulo ocho que “si por cualquier causa participa en el partido un jugador no inscrito en la planilla de juego, o que no pudo haber sido inscrito en la misma, el título de Campeón se le otorgará a su rival, computándose como partido ganado por un marcador de 3×0, siempre que en cancha no haya existido un resultado mayor”.

Ante ello, la insólita irregularidad llevó a que Comunal Cabrero terminara ganando el partido por 3 a 0, un resultado completamente distinto al que se había dado en el partido, donde originalmente Ñublense había salido victorioso con la misma proporción de goles.

No solo eso, el reglamento también advierte de una posible deuda económica: “en el caso que el equipo infractor haya perdido el partido se le aplicará una multa de 500 UF”. Hoy en día esto equivale a una cantidad aproximada de $18 millones de pesos chilenos.

Ñublense aún no se ha pronunciado sobre esta noticia. De hecho, a través de su cuenta de Instagram siguen publicando fotografías sobre los últimos partidos que el equipo ha jugado, las cuales se han llenado de comentarios negativos de parte de los hinchas.

Notas relacionadas

Deja tu comentario