Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

11 de Abril de 2023

Ejército de China lanza animación que muestra cómo sería un posible bombardeo a Taiwán

Animación donde China lanza misiles a la isla de Taiwán

En el video de 47 segundos se muestra cómo las unidades del gigante asiático se alinearían para atacar a la isla de Taiwán.

Por

Luego de realizar un operativo de ejercicios militares alrededor de Taiwán, el ejército de China publicó una simulación animada donde muestra cómo se vería un hipotético ataque de misiles hacia la isla.

Se trata de un video subido a la red social WeChat por el Comando de Teatro del Este del Ejército Popular de Liberación (EPL) y que posteriormente fue difundido por medios afines al Gobierno del gigante asiático como The Global Times.

La animación, que dura aproximadamente 47 segundos, en un comienzo muestra cómo se formarían las diferentes unidades terrestres, aéreas y marítimas chinas ante un posible llamado oficial.

Al final de la propaganda bélica, la el video detalla cuál sería la trayectoria que tomaría cada uno de los misiles lanzados hacia Taiwán.

Si no puedes ver el video, haz click aquí.

A través de un comunicado, el EPL afirmó que “probó de manera completa la capacidad de combate conjunta integrada de múltiples sectores del ejército bajo condiciones de combate”.

Estos operativos de parte de China se realizaron luego de dos hechos relevantes: la visita a Estados Unidos de la Presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen; y el viaje a la isla de Nancy Pelosi a mediados del año pasado, cuando era presidenta de la Cámara de Representantes de la nación norteamericana.

Notas relacionadas

Deja tu comentario