Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

11 de Abril de 2023

Padres de reemplazo para reuniones de colegio: el curioso emprendimiento de dos jóvenes en Valparaíso y Concepción

SEBASTIAN BELTRAN GAETE / AGENCIAUNO

Para ganar unas lucas extras y ayudar a los padres que no siempre tienen tiempo de asistir a la reuniones de su hijos, algunos jóvenes se han motivado con emprendimientos en los que asisten a estas instancias y después informar de todo a las familias.

Por

Una llamativa iniciativa lanzaron dos jóvenes de Valparaíso y Concepción que ofrecen para ir en reemplazo de los padres a reuniones de apoderados. El emprendimiento de inmediato captó la atención de algunas personas que se interesaron en contratar los servicios.

“Asisto a reuniones escolares”, se puede leer en el encabezado de la folleto con el que Camila López, de 20 años, promociona su negocio. En este además detalla que cobra un total de $10.000 por reunión.

El origen del emprendimiento

“Anoto todo y reviso anotaciones en el libro, no se me escapa ningún detalle. Hablo con los profes de temas específicos y peleo si hace falta con los otros apoderados”, explica además la estudiante de Ingeniería en Comercio Exterior en DUOC UC de Valparaíso.

Si bien de preferencia se mueve entre colegios pertenecientes al plan de estudios de dicha comuna, también se puede trasladar a otros sectores, pero detalla que “se cobrará locomoción”.

En conversación con Las Últimas Noticias, la joven explicó que siempre iba a las reuniones de apoderados de los niños de su familia. Fue en ese contexto que se le ocurrió la idea de que podía convertirlo en un emprendimiento.

“Se me ocurrió que podría ser un buen negocio, sobre todo para los papás que no pueden llegar por tiempo y por trabajo, porque no les dan permiso”, explicó. En esta línea recalcó la importancia de que los padres “se puedan informar de lo que está pasando con sus niños en la educación”.

Coordinación, apuntes e informes

Respecto a cómo funciona su servicio, detalló que primero se pone de acuerdo con los padres para que estos avisen de manera anticipada en el establecimiento que ella asistirá e la reunión de apoderados. La joven además explicó que lo hace en calidad de “tía”.

Asimismo, se encarga de coordinar con los padres para que en las instancias pueda desde revisar las anotaciones de los alumnos hasta poder participar en la toma de decisiones en base a lo conversado con los apoderados.

Finalmente, la joven se encarga de redactar un completo informe. En este documento detalla cada uno de los temas abordados en la respectiva reunión.

En Concepción surgió la iniciativa de otro joven que se inspiró en la idea de Camila López para iniciar su emprendimiento. Se trata de Nicolás Medina de 25 años, estudiante de periodismo y titulado de Relaciones Públicas.

Explicó que ofreció sus servicios para “ganar lucas que, en estos tiempos difíciles, no les caen mal a nadie”. En su caso exige que le entreguen un “punteo de los temas a tratar” para luego entregar “un informe detallado de lo que se conversó allí”.

El citado medio detalló además que Camila López puede ser contactada por los apoderados de Valparaíso al correo [email protected]. Por otro lado, el contacto del joven corresponden [email protected].

Notas relacionadas

Deja tu comentario