Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

11 de Abril de 2023

VIRAL. “La gente no paraba de llegar”: la historia del simple cartel de un niño que hizo explotar las ventas en negocio de su madre en Argentina

Captura Facebook

En medio del aburrimiento, el menor de 14 años junto a su amigo que estaban cuidando el negocio tomaron la iniciativa de hacer promocionar la pastelería. Lo que no esperaban era que les tomaran una foto que se terminó haciendo viral en redes sociales y que provocó un explosivo aumento en las ventas del emprendimiento.

Por

Una llamativa historia se dio a conocer en Argentina luego de que dos niños de 14 años se hicieran virales por un cartel que hicieron para promocionar la pastelería de la madre de uno de estos. La imagen se difundió a través de redes sociales y el negocio estalló en ventas a solo semanas de su creación.

Todo comenzó cuando a través de Facebook una vecina de la localidad de Ituzaingó (Buenos Aires) se desplazaba por una calle del sector. En ese momento vio a los jóvenes afuera del local sosteniendo un cartel que incluía un simple mensaje: “Vengan a comprar”.

La mujer identificada como Natalia Farinati compartió la postal junto en mensaje que se viralizó. “La foto del día. Mis vecinitos con su emprendimiento. Que lindo es enseñarle el trabajo y el sacrificio. Me emociona. Dios quiera que vendan todo”, expresó.

Lo que esta persona nunca se esperó era que la imagen se difundiera ampliamente en redes sociales. Solo la publicación de Facebook reunió miles de comentarios y likes. Además, se compartió cerca de seis mil veces en menos de una semana.

De esta manera un cartel con un simple mensaje se convirtió en la mejor publicidad para “Dulcemente”, el negocio que había iniciado Mariana y Adriana. En conversación con Infobae las amigas detallaron cómo esta situación tuvo un inesperado impacto en sus ventas.

Respecto al contexto en que los niños tomaron la iniciativa de hacer el mensaje, Adriana explicó que fue un día que debía hacer unos trámites. Producto de esto detalló que “dejé a mi hijo con su amigo a cargo del negocio”.

“Cuando vuelvo los veo en la puerta con el cartel muy prolijo que decía ‘vengan a comprar’. No lo podía creer la ocurrencia que habían tenido”, relató.

Adriana y Mariana junto a los dos niños que crearon el cartel. Foto: Infobae.

La mujer además explicó que “los propios clientes nos empezaron a decir que venían por el cartel de los chicos. Nosotras primero no entendíamos de que hablaban, hasta nos pedían sacar foto a nuestro cartel de bienvenida”.

Éxito de ventas gracias a un cartel

El medio trasandino además señaló que el menor de 14 años que creó este cartel se llama Leonel, un niño que afirma siempre trata de colaborar con el negocio de su madre.

“Mi mamá nos había dejado con mi amigo Ian a cargo con la lista de precios por si venía algún cliente a comprar. Yo siempre intento ayudar a mi familia. Estábamos aburridos y se nos ocurrió lo del cartel para que la gente que pasaba capaz les llamaba la atención y entraban”, explicó el hijo de Adriana.

Gracias a esto la venta de la pastelería aumentó de forma exponencial e incluso durante Semana Santa tuvieron sus días más agitados gracias a sus roscas de pascuas. “Trabajamos todos los feriados porque la gente no paraba de llegar”, relató por su parte Mariana.

“Estuvimos varias noches sin dormir para llegar con todos los pedidos. El domingo de pascuas llegamos a vender 40 roscas en un sólo día. Es algo increíble, si pensás que abrimos hace dos semanas y casi no hicimos promoción. Todo fue por el cartel de los chicos que se viralizó”, cerró la mujer.

Notas relacionadas

Deja tu comentario