Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Abril de 2023

“Carlitos Nike”: la historia en Chile del prófugo más buscado por crimen de Daniel Palma que ingresó por un paso no habilitado al país

El joven entró a Chile por un paso no habilitado y encontró trabajo de reponedor en un supermercado. Tras una serie de mudanzas inesperadas, su familia empezó a sospechar que andaba en "malos pasos". Esta es la historia de una de las personas más buscadas en Chile.

Por

En este contexto es que se dieron a conocer mayores detalles respecto al perfil de Carlos Cortez Flores, quien llegó a Chile en enero del año 2021, ingresando por un paso no habilitado en la comuna de Colchane. Días después llegó a Santiago, donde fue recibido por su familia materna.

Las diligencias por el crimen del suboficial mayor de Carabineros, Daniel Palma, siguen sumando nuevos antecedentes, pese a lo cual aún hay uno de los principales sospechosos del cual todavía se desconoce su paradero. Se trata de Carlos Cortez Flores, conocido como “Carlitos Nike”, uno de los primeros sujetos que la Fiscalía dio a conocer su identidad.

Solo un día después de ocurrido el homicidio, el ente persecutor difundió una fotografía del ciudadano venezolano. Incluso, se viralizó una serie de datos sobre este hombre a raíz de su perfiles de Facebook e Instagram, donde se autodefine como un “emprendedor” y ha compartido preocupantes publicaciones sobre armas de fuego.

Su imagen fue ampliamente compartida y los trabajos para dar con su paradero se intensificaron, sin embargo, de momento solo se ha podido detener a otros dos presuntos involucrados: Luis Lugo Machado y Ovimarlixion Garcés Briceño.

Pasó de reponedor a ser uno de los más buscados por la policía: la historia de “Carlitos Nike” en Chile

En este contexto es que se dieron a conocer mayores detalles respecto al perfil de Carlos Cortez Flores, quien llegó a Chile en enero del año 2021, ingresando por un paso no habilitado en la comuna de Colchane. Días después llegó a Santiago, donde fue recibido por su familia materna.

 Carlos Cortez Flores

A los pocos meses encontró trabajo de reponedor en un supermercado Líder de Vitacura. Ahí duró cerca de seis meses, hasta que se fue a Viña del Mar. Tan solo tres meses después, volvió a mudarse, pero esta vez a Concepción. Estos cambios repentinos llamaron la atención de sus familiares, quienes sospecharon que el joven estaba metido en malos pasos.

De acuerdo a diversos testimonios que ha recibido la policía, se sospecha que en esta última ciudad conoció a Lugo Machado y empezó a delinquir. Incluso, se descubrió que intentó ingresar a Chile a una mujer venezolana para explotarla como prostituta, sin tener éxito en su plan.

“Carlitos Nike” nuevamente regresó a Santiago en noviembre del 2022. Aunque esta vez, en compañía de otro nuevo amigo venezolano cuya identidad se desconoce. Con el paso del tiempo, uno de sus primos empezó a rumorear que este nuevo compañero había estado preso en Venezuela por haber matado a alguien y además era traficante de drogas.

Tras una cadena de mudanzas sorpresivas, actitudes irregulares y sospechas, se rompió la relación entre el joven y su familia de Santiago. Incluso, hoy en día no quieren saber mucho de Carlos, quien sigue siendo intensamente buscado, al igual que un cuarto pasajero del automóvil Chevrolet Sonic involucrado en el homicidio del cabo Daniel Palma.

Notas relacionadas

Deja tu comentario