Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Abril de 2023

Nueva agresión a Carabineros en La Florida: funcionario de civil fue apuñalado en asalto

Imagen de referencia. Foto: Agencia Uno.

El carabinero de civil fue atacado con un arma blanca luego de ser asaltado y fue trasladado al Hospital de Inteligencia. La comuna ha registrado cuatro funcionarios policiales heridos en menos de 24 horas.

Por

Un carabinero fue apuñalado tras ser asaltado en el sector de Manutara con Trinidad, cuando iba dirección al metro, en La Florida. El funcionario que estaba de civil -ya que está con licencia médica- se trasladó por sus propios medios a la comisaría y fue trasladado al Hospital de Carabineros.

El funcionario forma parte de la dotación de la 36° Comisaría, es decir, es compañero de los tres funcionarios que fueron heridos a bala en la comuna.

Según información preliminar de Carabineros, “en el sector de Trinidad con Manutara fue abordado por desconocidos, quienes descendieron de un vehículo, y le propinaron un corte superficial en el abdomen robándole objetos personales y su pistola particular”.

Preliminarmente, los delincuentes huyeron en un vehículo que está siendo buscado en La Pintana y San Bernardo.

Desde Carabineros entregaron detalles de por qué este funcionario estaba de civil, ya que había sido lesionado con anterioridad en otro procedimiento: “Se encuentra con licencia médica tras ser herido de bala en ambos brazos durante un procedimiento realizado en enero, iba en dirección al Hoscar para continuar con un tratamiento traumatológico”.

El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, apuntó que “algo está pasando en Santiago, algo brutal”.
Además, llamó a “no caer en la caricatura”, ya que es un hecho concreto.

Esto luego de que la comuna de La Florida registre cuatro funcionarios policiales heridos en menos de 24 horas, luego de que ayer tres uniformados fueran heridos a bala en el sector Los Quillayes, durante un procedimiento.

Noticia en desarrollo…

Temas relevantes

#Carabineros#La Florida

Notas relacionadas

Deja tu comentario