Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Abril de 2023

Tres carabineros baleados en La Florida: cronología de los hechos y estado de salud de los oficiales

El general Jean Camus informó que "un comunicado de personas con armamento" inició el procedimiento que terminó con los oficiales heridos.

Por

A eso de las 14:00 horas de este miércoles, tres carabineros fueron heridos a bala, tras una fiscalización en La Florida.

Todo ocurrió cuando Carabineros recibió un comunicado de personas con armamento, según informó el general Jean Camus, jefe de zona Santiago Este. Los oficiales procedieron a entrevistarse con los sujetos, quienes habría escapado y parapetado en una vivienda.

Tras lograr detectar “que desde un inmueble se apercibía una persona que estaba con un armamento”, comienzan los disparos a los oficiales, quienes respondieron con sus armas de fuego.

“Posteriormente, con personal de apoyo, se logró el ingreso al inmueble”, explicó el general Jean Camus. En este procedimiento perdió la vida uno de los sujetos parapetados en el lugar. Además, descartó que los los funcionarios de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) hayan realizado una fiscalización de una motocicleta. “Efectivamente hay una situación relacionada con una moto, pero no ha sido vinculado a este hecho”, dijo.

FOTO: DIEGO MARTIN / AGENCIAUNO

Sobre los delincuentes, expuso que “la información que manejamos es que las dos personas mantienen antecedentes penales” y que son de nacionalidad chilena.

Según detalla Emol, los carabineros heridos serían el sargento primero Francisco Corales Tobar, el sargento segundo Paulo Araya Rivas, y el cabo primero Pablo Traipe Carrasco. De los tres, hay uno que está grave y que está siendo intervenido en el Hospital de Carabineros.

Notas relacionadas

Deja tu comentario