Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Abril de 2023

Hassler responsabiliza a tasadores por fallida compra de clínica Sierra Bella y destituye a director jurídico y al secretario de planificación

Irací Hassler

La alcaldesa de Santiago, además, fue enfática en resaltar que no ha habido un gasto municipal.

Por

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, realizó un punto de prensa para referirse al informe de Contraloría relacionado a la compra de la clínica Sierra Bella y las medidas que tomarán como municipio al pronunciamiento.

Respaldada por concejalas y las diputadas comunistas Alejandra Placencia y Karol Cariola, la edil anunció que “como municipio tomamos acciones para poder justamente acatar el informe anterior de Contraloría de abstenernos al proceso de contra”.

“Nos parece que todas las responsabilidades sean asumidas. Eso indica iniciar los sumarios correspondientes, iniciar acciones legales”, dijo Irací Hassler, anunciando que pedirá la renuncia al director jurídico, Jean Pierre Chiffelle y del secretario de planificación del municipio, Luis Mayorga Salces.

La alcaldesa explicó que se contrató tres tasaciones “de personas experta, que ponen su currículo en este proceso”, quienes han sido cuestionadas por el pronunciamiento de la Contraloría. “Son ellos quienes tienen que hacerse responsable del trabajo que prestaron y que el municipio pagó”, para luego confirmar que “hemos decidido emprender acciones legales contra los tasadores”.

FOTO: DIEGO MARTIN/AGENCIAUNO

“Como municipio tomamos acciones para poder justamente acatar el informe anterior de contraloría de abstenernos al proceso de contra”, expuso.

Medidas que adoptó, luego de que la Contraloría General de la República se pronunciara a la compra de ex clínica Sierra Bella señalando que no se justifica la compra por su alto precio. Además, informaron que el Municipio deberá “adoptar las medidas que garanticen la correcta administración y resguardo de los recursos municipales”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario