Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

15 de Abril de 2023

VIRAL. Chef enseña por qué todos usan mal el pelador de papas: “Pensé que estaban todos malos”

Chef enseña por qué todos usan mal el pelador de papas y es viral Captura de TikTok

El registro obtuvo un millón de reproducciones y tiene incluso respuestas de otros chefs, quienes no conocían la técnica para poder ahorrar tiempo al pelar papas.

Por The Clinic

Pelar papas es una de las tareas más comunes que existen dentro de la cocina en casi todas las recetas alrededor del mundo. Sin embargo, una complicación que muchos tienen llega al momento de pelar correctamente el tubérculo, pero que puede ser fácilmente explicado a través de la principal plataforma de videos actual: TikTok.

Producto de esto es que una chef, llamada Jenn, realizó una recomendación en la cual explica un sencillo método para mejorar la técnica. Por medio de un video en TikTok la ciudadana estadounidense explicó por qué muchas personas usan incorrectamente la herramienta.

Con este objetivo es que entregó una pequeña explicación sobre la forma que tiene el cortado de papas que está presente en muchas casas.

“La razón por la cual tiene dos lados es porque no solo puedes ir abajo, sino también hacia arriba”, explica mostrando la herramientas más común para cortar papas.

Para dar el ejemplo, comenzó a mostrar que la herramienta por lo general tiene la opción de poder girar. Esto, explica, es para que “no tengas que estar subiendo todo el rato para cortar”.

Poco después comenzó a mostrar que, en vez de rayar hacia abajo y después ir hacia arriba, se debe rayar hacia abajo y después arriba. “Se puede hacer muy rápido con este método“, describió dentro del clip.

¿Cómo se usa un pelador de papas?

El registro con el pelador de papas acumuló más de un millón de reproducciones en un par de días. El clip tuvo varias respuestas no solo en inglés, su idioma original, sino también personas de América Latina.

Varias personas mostraron sorpresas del modo en que era usada la herramienta para cocinar. En este sentido, incluso otros chefs mostraron sorpresa de desconocer que se podía utilizar de este modo el pelador.

“Pensé que estaban todos malos”, fueron algunas de las réplicas que tuvo.

Sin embargo, también hubo quienes advirtieron que se trata de una práctica para quienes tienen más experiencia con al cocina. “Tú nunca debes pelar hacia tu cuerpo. Es lo primero que te enseñan en clases de cocina“, apuntó una persona dentro de los comentarios.

Si no puedes ver el video haz clic en este enlace

@jenniabs3 Did you know? #kitchengadgets ♬ original sound – Dinner Recipes | Kitchen Tools

Notas relacionadas

Deja tu comentario