Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

15 de Abril de 2023

SAG confirma caso de gripe aviar en la Universidad de Talca e institución confirma vuelta a clases tras activación de protocolos

Universidad de Talca confirma caso de gripe aviar en campus Universidad de Talca

Tras pruebas realizadas por el SAG la institución de educación superior confirmó el caso de gripe aviar que significó, de modo preventivo, el cierre de la institución de educación superior.

Por The Clinic

Durante la mañana de este sábado 15 de abril el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) dio a conocer los resultados de las muestras realizadas a las aves del Jardín Botánico de la Universidad de Talca, arrojando positivo del virus de gripe aviar.

El hecho fue informado de modo público por parte de la institución de educación superior a través de un comunicado. En él entregan detalles con respecto a los procedimientos que siguieron al cierre preventivo el pasado jueves 13 de abril por el posible caso.

Desde entonces la casa de estudios decidió cerrar sus puertas de manera de prevenir cualquier acción relacionada con este caso.

“La Universidad de Talca informa que el resultado de los análisis realizados por el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) a las muestras extraídas de aves que habitan en el Jardín Botánico, arrojaron positivo para el virus de gripe aviar”, señalaron en el mensaje público.

Con ello añadieron que “la situación de los ejemplares que se encuentran en dicho recinto está supeditada al protocolo del SAG para casos positivos. En tanto, la Seremi de Salud, como organismo integrante de esta cadena de seguimiento, realizará la respectiva vigilancia activa epidemiológica a aquellas personas que tuvieron contacto estrecho con las aves del lugar“.

El regreso a clases

Además desde la institución de educación superior añadieron que “la casa de estudios tomó una serie de medidas preventivas destinadas al resguardo de la comunidad. Esto como la desinfección de espacios y lavado de las calles del Campus Talca. Esto con la finalidad de extremar las medidas de sanitización para evitar contagios”.

Por estas razones es que apuntan a que “las acciones realizadas por la Universidad de Talca, el SAG y la Seremi de Salud permiten entregar la tranquilidad de un retorno seguro para las diversas actividades que se realizan en el plantel. Esto a partir del lunes 17 de abril“.

Puedes revisar el comunicado a continuación

Notas relacionadas

Deja tu comentario