Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Abril de 2023

Otra vez Talca: universidad cierra campus por posible caso de gripe aviar

Exterior del campus principal de la Universidad de Talca

Un posible caso de gripe aviar afecta a la Unviersidad de Talca. A lo largo de la historia, la ciudad ha sido protagonista de inéditas situaciones, como el primer caso de Covid-19 en Chile, el robo de su banco, entre otras.

Por

Durante la tarde de este jueves, la Universidad de Talca emitió un comunicado, en el que indicó que cerrará las puertas de su campus principal de manera preventiva debido a que hay sospechas de un posible caso de gripe aviar.

Se trataría de una serie de hechos que estarían afectando al jardín botánico y “Arborefum” que se encuentran al interior del recinto, donde, por razones que se encuentran en estudio, fallecieron algunas aves que habitan al interior de estos.

Debido a aquello la casa de estudios informó que los espacios afectados fueron cerrados inmediatamente y se notificó al Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), cuyos especialistas acudieron al lugar para recoger muestras y realizar otros procedimientos.

Además, la Universidad de Talca también pidió a sus estudiantes que se tomaran la noticia con calma y evitaran aglomeraciones, ya que solamente se trataría de una medida preventiva. Se estima que los resultados serán dados a conocer en un plazo de 48 a 72 horas.

Mientras tanto, la medida se extenderá desde la tarde de este jueves hasta el domingo de la misma semana, por lo que el lunes 17 de abril se retomarán las clases con completa normalidad.

“Siempre Talca”

Talca

La capital de la región del Maule tiene una historia particular, ya que a lo largo de los años, la ciudad constantemente se ha visto envuelta en varias situaciones inéditas que la han puesto en el ojo del acontecer nacional.

Algunos de estos acontecimientos han sido la llegada del primer caso de Covid-19 a Chile, un insólito intercambio de bebés recién nacidos que se produjo en el Hospital Regional de Talca; el robo de su banco, donde el expresidente Sebastián Piñera fue declarado como reo; sus amados y criticados “completos mojados” y el nacimiento de estrellas urbanas como Marcianeke y AK4:20.

Temas relevantes

#gripe aviar#Talca

Notas relacionadas

Deja tu comentario