Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Abril de 2023

Nuevo hecho de violencia en “Espacio Don Óscar”: balean a joven de 19 años y Municipalidad de Maipú no tiene facultades para clausurar el recinto

Captura Meganoticias

"No tenemos las facultades legales para clausurarlo", sentenció el alcalde Tomás Vodanovic luego de que el recinto registrara un nuevo caso de violencia donde un joven de 19 años quedó en riesgo vital tras recibir un impacto balístico al interior del centro de eventos.

Por

Un nuevo hecho de violencia se registró al interior del polémico recinto “Espacio Don Óscar” en Maipú, donde ahora un joven de 19 resultó baleado. La situación provocó además la reacción del alcalde Tomás Vodanovic, quien aclaró que no la Municipalidad no tiene la facultad para clausurarlo.

El centro de eventos suma así otro caso en su largo historial de riñas y enfrentamientos que han incluido el uso de armas. Estos hechos además han dejado cuatro homicidios en los últimos años, pese a lo cual el recinto sigue funcionando.

Joven baleado en “Espacio Don Óscar”

El reciente caso se registró la madrugada del pasado sábado 15 de abril cuando un joven recibió el impacto de una bala en su espalda. Según detallaron las autoridades se trató de un hombre de 19 años y de nacionalidad ecuatoriana.

Tras el incidente, la víctima fue trasladada en riesgo vital hasta el Hospital el Carmen de Maipú, recibiendo atención de urgencia para estabilizar su condición. Finalmente, se informó que el joven había logrado salir de dicho estado.

La investigación del caso quedó a cargo de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI según ordenó el Ministerio Público. Así, desde la institución policial detallaron que se están realizando una serie de diligencias para aclarar el ataque.

Respecto a esto explicaron se levantaron evidencias en el lugar incluyendo registros de cámaras de seguridad, evidencia balística y empadronamiento de testigos.

“Sistemáticamente ha burlado la ley

Luego de este nuevo hecho de violencia en “Espacio Don Óscar”, el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, se refirió al incidente. “Es un lugar que hace varios años ya viene siendo un foco de conflicto impresionante en la comuna”, cuestionó en conversación con Meganoticias la mañana de este domingo 16.

El jefe comunal acusó así que el recinto “sistemáticamente ha burlado la ley” durante los años. Sobre esto, apuntó a que han “buscado subterfugios legales, generado redes de corrupción y que lamentablemente sigue funcionando”.

Tomás Vodanovic además recordó que a fines de 2021 se rechazó la patente de alcoholes para el local. Pese a esto, afirmó que “siguen expendiendo alcohol. La excusa de ellos era que vendían una coca cola en 70 lucas y te regalaban la botella de whisky. Es decir, los carretes seguían funcionando con alcohol y problemas”.

Por otro lado el edil precisó que en diversas oportunidades han intentado cerrar el recinto. Sin embargo, al ser un lugar tan amplio y con varios espacios, estos han encontrado la forma en volver a funcionar con eventos más pequeños en los que de todas formas se registran hechos de violencia.

Sobre esto, expresó que “ahí uno como alcalde dice ‘esto no está bien’, porque hay una autoridad comunal, un consejo municipal en pleno, toda una comunidad que dice ‘este es un sitio riesgoso, asociado al delito’ (…) donde están matando gente”.

“Nosotros hablamos con la delegada presidencial y la ministra del Interior y están de acuerdo con clausurarlo, pero no tenemos las facultades legales para clausurarlo“, sentenció Tomás Vodanovic sobre el “Espacio Don Óscar”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario