Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Abril de 2023

Revelan que dos integrantes de la familia Hites son dueños de empresa que vendió presuntos productos falsificados a La Polar

LUKAS SOLIS/AGENCIAUNO

Andrés Hites Moscovich y su hijo Nicolás Hites Neef son los nombres detrás de KIKI Imports, una de las importadoras contra la que La Polar se querello por supuestamente haber presentado documentos falsos de los productos que habían adquirido de la marca Wrangler.

Por

Dos integrantes de la familia Hites se encuentran detrás de una de las empresas que La Polar apuntó por presuntamente venderle prendas falsificadas. El antecedente se da a conocer luego de que la multitienda reconociera que comercializaron “ropa pirata”, pero acusando un fraude en su contra.

La empresa denunció así que habría sido víctima de un engaño por parte de dos de sus proveedores. Sobre estas, se detalló que se trata de Global Brands y KIKI Imports, esta última con sede en Miami, Florida (Estados Unidos).

Dicha sociedad además llamó especialmente la atención, ya que sus propietarios, según detalló Diario Financiero, son Andrés Hites Moscovich y su hijo Nicolás Hites Neef. Ambos son miembros de la familia que es dueña de Empresas Hites.

El citado medio precisó que KIKI Imports fue inscrita en noviembre de 2018 a nombre de los dos empresarios antes mencionados. Asimismo, estos dos hombres eran los representantes de la firma hasta al menos abril de 2022.

Fuentes consultadas por Diario Financiero aseguraron que esta empresa era la encargada de importar los productos de la marca Wrangler que posteriormente vendía La Polar. Ante esto, la querella apunta a que los documentos entregados por la sociedad sobre estas prendas serían falsos.

Las importaciones de la sociedad de los Hites

Por otro lado, explicaron que la empresa de los Hites importaba a Chile productos desde ciudades como Shanghái, Nápoles, Hamburgo y Amberes. De estos, la mayoría tenían como destino a la multitienda Hites.

Desde esta empresa señalaron al medio antes citado afirmando que operan “con altos estándares de cumplimiento a lo largo de toda su cadena de valor, monitoreando y auditando a sus proveedores, con el compromiso de entregar a sus clientes los productos que corresponden”.

En esta línea, aseguraron además que, “en particular, los productos de las marcas Wrangler, Under Armour y Adidas se compran a los distribuidores oficiales en Chile”.

“En relación a Kiki Imports, la compañía adquirió de manera ocasional en 2022 productos de otras marcas las que fueron sometidas a una revisión de calidad por parte de Hites, tal como la compañía lo hace con todos sus proveedores”, añadieron.

Finalmente, desde Aduanas señalaron que esta sociedad de los Hites no tendría de momento ningún proceso iniciado en su contra. Lo anterior ya sea por contrabando o vulneraciones a la propiedad.

Temas relevantes

#hites#la polar

Notas relacionadas

Deja tu comentario