Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Abril de 2023

Encuentran feto en estanque de aguas servidas en Penco: estiman que tenía cinco meses de gestación

Planta de aguas servidas

Funcionarios del SAMU indicaron que la criatura era de sexo masculino y medía cerca de 20 centímetros.

Por

Un devastador hallazgo fue realizado en la mañana de este lunes, ya que un trabajador de la empresa sanitaria Essbio encontró un feto al interior de un estanque de aguas servidas en la ciudad de Penco, región del Biobío.

De acuerdo a las primeras diligencias realizadas por la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones, se estima que la criatura tendría de 17 a 22 semanas de gestación, lo que equivale a aproximadamente 5 meses.

Al percatarse del cuerpo, el trabajador de la sanitaria dio aviso inmediato a Carabineros de Chile, quienes acudieron al lugar y solicitaron la concurrencia del SAMU. Estos últimos constataron que se trataba de un feto humano de sexo masculino y con una longitud de 20 centímetros.

Luego de analizar la situación, los funcionarios empezaron a barajar las primeras hipótesis sobre cómo llegó el cuerpo hasta el lugar. En este contexto, el subcomisario Erson Bascuñán, señaló que pudo haber llegado desde el desagüe de dos poblaciónes: La Greda o Santa Rosa.

Mientras tanto, la empresa Essbio emitió un comunicado, en el cual lamentó profundamente la situación y aseguró que colaborará con las autoridades policiales y judiciales en las diligencias necesarias para esclarecer el hecho.

La BH quedó a cargo de las investigaciones correspondientes para determinar en qué condiciones se produjo la muerte de la criatura y cómo llegó hasta el lugar. Por el momento, se desconoce información adicional sobre posibles sospechosos.

El macabro hallazgo ha generado consternación en la comunidad, tanto para los vecinos del sector La Greda (donde se encuentra ubicada la planta aludida de Essbio) como los de otros lugares de la comuna de Penco.

Temas relevantes

#Feto#Penco

Notas relacionadas

Deja tu comentario